Ingredientes
- 250 g de pechuga de pollo
- 1 cda. de Mantequilla Lurpak® con sal
- 1 diente de ajo
- 500 g de espinacas
- 300 g de calabacín
- 1 puerro mediano
- Sal marina en escamas
- Pimienta negra recién molida
- 100 g de Mantequilla Lurpak® con sal derretida
- 5 hojas de pasta filo
- 4 huevos medianos
- 200 ml de nata líquida
- 150 g de Arla Queso rallado Cheddar y Mozzarella
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE PASTEL DE POLLO CON MASA FILO
Para preparar este pastel de pollo con masa filo, empezar precalentando el horno a 180º-165º.
Para hacer el relleno, espolvorear sal y pimienta en la pechuga de pollo. Fría la pechuga de pollo en un poco de mantequilla Lurpak® por ambos lados hasta que esté hecha, unos 12 minutos.
Lave las espinacas varias veces. Poner las hojas en una sartén caliente con un poco de agua hasta que se deshagan, y escurrirlas enseguida para eliminar el máximo de agua posible.
Cortar el calabacín en trozos cuadrados de 2×2 cm y el puerro en rodajas, enjuagarlo en agua fría y escurrirlo bien. Rehogar el calabacín en mantequilla Lurpak® durante unos 8 minutos. Añadir los puerros y el ajo durante los últimos 4 minutos y salpimentar.
Cortar el pollo cocido en tiras. Apagar el fuego y mezclar el pollo, los huevos, la nata líquida y el Arla Queso rallado Cheddar y Mozzarella, removiéndolo todo. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Unte con mantequilla Lurpak® un molde de 24 cm de diámetro. Despliegue ahora la masa, pero manténgala cubierta con un paño de cocina húmedo mientras trabaja para evitar que se seque. Coloque una hoja en la encimera, luego pincélela cuidadosamente con mantequilla Lurpak® derretida. Coloque otra hoja de filo encima de la primera, ligeramente girada y pincélela de nuevo.
Repita el proceso para que las 5 hojas de hojaldre formen una estrella pentagonal. Después, colocar la masa en el molde preparado.
A continuación, coloque la mezcla de la tarta en el molde cubierto por la masa filo. Doble ahora los lados de la masa filo alrededor del borde, de unos 2 cm de ancho. Luego, unte cuidadosamente la parte superior de la masa con la mantequilla Lurpak® derretida. Hornear durante 30 minutos. ¡Listo!