Ingredientes para el pastel bretón
- 160 g de harina
- 6 g de levadura en polvo
- 100 g de Mantequilla Lurpak® sin sal
- 2 yemas de huevo
- 70 g de azúcar
- 40 g de cerezas deshidratadas
- 8 g de sal
Ingredientes para la crema de vainilla
- 250 ml de leche entera
- 100 ml de nata líquida 35% mg
- 60 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 25 g de maicena
- 25 g de Mantequilla Lurpak® sin sal
- 1 vaina de vainilla
- 2 hojas de gelatina
- Cerezas
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE PASTEL BRETÓN CON CREMA DE VAINILLA
Para el bizcocho:
Batimos las yemas con el azúcar durante 5 minutos. Añadimos la mantequilla Lurpak® sin sal que hemos tenido a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla homogenea. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, tamizamos. Añadimos los ingredientes secos a la masa y mezclamos de nuevo hasta integrarlos.
Estiramos la masa, dejando un grosor de unos 4 cm. Reservamos en el frigorífico durante 1 hora. Después, cortamos la masa en círculos de 8 cm y colocamos en un molde microperforado. Insertar en la masa 3 o 4 cerezas por molde y presionarlas ligeramente.
Precalentamos el horno a 160º y horneamos a esa temperatura durante 28-30 minutos. Retirar del horno y desmoldar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para la crema de vainilla:
Para la crema diplomática, hidratar la gelatina, y reservar. Batir las yemas con el azúcar, incorporamos la maicena hasta conseguir una crema blanquecina.
En un cazo, ponemos la leche con la vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo añadimos a la mezcla de yemas y maicena.
Mezclamos todo bien y lo pasamos a un cazo, que ponemos a fuego bajo. Removemos hasta que espese. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla Lurpak® (a temperatura ambiente). Mezclamos hasta que se funda.
Por último, tapamos con papel film y guardamos en la nevera durante 1-2 horas hasta que se enfríe.
Montaje del pastel bretón:
Montamos la nata y mezclamos con la crema fría. Colocamos la crema en la manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los pastelitos. Terminamos coronando con unas cerezas.