IngredienteS
- 500 g de harina de trigo
- 250 g de Mantequilla Lurpak® con sal
- 58 g de azúcar
- 32 g de levadura
- 3 huevos
- 58 ml de leche
- 8 g de sal
Dificultad: Fácil
PREPARACIÓN DE PAN DE MANTEQUILLA
Para preparar este esponjoso pan de mantequilla, primero ponemos en un bol la mantequilla Lurpak® con sal atemperada y el azúcar, batimos hasta obtener una textura blanquecina y cremosa.
Mezclamos harina y levadura, tamizamos. Abre un espacio en el medio de tu harina, tipo volcán, para agregar el resto de los ingredientes. Primero los huevos, después la pizca de sal, 44 ml de leche y la mantequilla pomada con el azúcar.
Amasamos bien, estirando la masa e integrando todo perfectamente hasta obtener una textura manejable y homogénea. Le damos forma de bola y guardamos en un bol tapado con papel film y dejamos reposar 30 minutos.
Pasado este tiempo, dividimos la masa en 10 porciones iguales. Damos forma a estas porciones, puedes hacerlos redondos, alargados y delgados.
Después de darle forma, los ponemos en una bandeja con papel de cocina y pincelamos toda la superficie con la leche restante para darle ese toque dorado. Dejamos reposar por 15 minutos.
Precalienta el horno a 180º. Horneamos durante 25 minutos hasta que estén un poco inflados y muy doraditos. Dejamos reposar en un rejilla. ¡Listos!