Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de mejillones de roca
- 1 cebolleta grande
- 3 dientes de ajo
- 125 g de nata
- 1/2 vasito de vino blanco
- 4 cucharadas de mantequilla Lurpak® con sal
- 1 puñado de perejil picado
- 1 pizca de pimienta rosa
- 1 puñado de harina
Dificultad: media
Elaborado con mantequilla lurpak® con sal
PREPARACIÓN DE LOS MEJILLONES DE ROCA
En primer lugar, en una sartén de paredes altas, ponemos dos cucharadas de mantequilla Lurpak® con sal, la fundimos, y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo picaditos.
Rehogamos hasta que están transparentes, y entonces añadimos los mejillones, a los que habremos quitado las barbas previamente (es muy molesto encontrárselas mientras comemos), el vino y la pimienta.
Los mejillones se abrirán en un par de minutos por el vapor del vino. Cuando estén listos (3-4 minutos), retiramos y descartamos los que se hayan quedado cerrados.
Mientras, en una sartén, calentamos las otras dos cucharadas de mantequilla y hacemos un roux con la mantequilla (la tostamos sin parar de remover hasta que se queda una especie de papilla).
Calentamos de nuevo la salsa del vino donde cocimos los mejillones y vertemos poco a poco el roux, removiendo hasta que se espese la salsa.
A continuación, agregamos la nata, y ya tendremos la salsa lista.
Para finalizar, añadimos los mejillones de nuevo y dejamos un par de minutos, moviendo la cazuela para asegurarnos de que la salsa llega bien a todos los moluscos.
Ya solo tenemos que espolvorear con el perejil y llevar a la mesa bien calentito… y a disfrutar.