Ingredientes
- 200 g de gambones pelados
- 3 dientes de ajo
- 1 nuez de Mantequilla Lurpak® con sal
- 200 g de leche de coco
- 1 lima
- Pimienta
- Sal
- Jengibre
- 10 g de tamari
- Cilantro
- Sésamo
- 10 g de pasta de dátiles
Dificultad: media
PREPARACIÓN GAMBONES CARAMELIZADOS
¿Buscas una receta sabrosa con la que sorprender a tus invitados? Esta que te proponemos a continuación es muy fácil de hacer y con un resultado espectacular. El toque dulce lo obtendremos a partir de la pasta de dátil. Toda una combinación de sabor original y explosiva a partes iguales.
Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar los ajos finalmente. Seguidamente, incorporamos a una sartén caliente una nuez de Mantequilla Lurpak® con sal. Dejamos que se derrita y, cuando veamos que empieza a burbujear, incorporamos nuestros ajos cortados y dejamos que se doren.
Pelamos nuestros gambones frescos. Los incorporamos a la sartén y los doramos por los dos lados. Añadimos los 10 g de tamari o salsa de soja para potenciar el sabor de nuestro plato. Mezclamos bien.
Después, incorporamos la leche de coco y un zumo de aproximadamente media lima. Salpimentamos y dejamos que se reduzca unos minutos.
Podemos incorporar también un poco de pasta de dátiles y jengibre para un plus de sabor. Finalmente, añadimos un poco de cilantro y sésamo.
¡Fácil y rápido, ya tenemos listos nuestros gambones caramelizados!