Ingredientes 4-6 porciones
- 1 cebolla roja pequeña
- 50ml de vinagre
- 30g de azúcar
- 800g de patatas
- 2 mazorcas de maíz
- 50 g de lechuga, hojas tiernas
- 2 cucharadas de alcaparras picadas
Ingredientes para el aliño
- 100 g de mantequilla Lurpak® con sal
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharadas de agua
- Sal y pimienta negra recién molida
Dificultad: Fácil
PREPARACIÓN DE ENSALADA DE PATATA TEMPLADA
Para preparar esta ensalada de patata, cortar la cebolla por la mitad y luego en rodajas. En un bol, batir el vinagre y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto, añadir las rodajas de cebolla roja y dejar reposar durante 30 minutos.
Después, lavar las patatas dejando la piel. Cortarlas en 4 cuartos y hervirlas en agua con sal de 5 a 7 minutos o hasta que estén cocidas pero aún firmes.
Preparar los granos de las mazorcas de maíz cortando cada lado de la mazorca para que caigan todos los granos.
En un cazo pequeño, calienta el agua y el zumo de limón. Ahora bata un cubo de mantequilla Lurpak® con sal a la vez, y bata después de cada uno, continúe hasta que haya utilizado todos los cubos de mantequilla. La salsa debe ser suave y de color amarillo pálido.
Ahora mezcle las patatas calientes con el aderezo de mantequilla de limón en un bol grande. Saque las cebollas del vinagre y mézclelas con los granos de maíz y las espinacas tiernas. Sazone al gusto con sal y pimienta. ¡Sirve enseguida y a disfrutar!
Otros consejos:
- Para hacer una beurre blanc perfecta, bate cubos de mantequilla fría en el zumo de limón hirviendo a fuego lento y nunca dejes que hierva. El sobrecalentamiento de la salsa puede hacer que se corte.
- No tarde en echar las patatas calientes en la salsa de mantequilla y limón para evitar que la mantequilla se solidifique.