Ingredientes para la cuajada
- 600 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 3 ml de cuajo
- 3 ud. de gelatina
para las galletas de mantequilla
- 115 g de Mantequilla Lurpak® sin sal
- 100 g de azúcar glass
- 245 g de harina
- 8 g de levadura en polvo
- 1 huevo
- 8 g de vainilla en polvo
- Sal
para decorar
- Semillas de sésamo negro
- Dulce de membrillo
- Crujiente de caramelo o chocolate
Dificultad: Media
PREPARACIÓN DE CUAJADAS DE MEMBRILLO Y GALLETAS DE MANTEQUILLA
Preparación de la cuajada:
En primer lugar, remoja las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hidraten. Mientras, vierte la leche en un cazo y agrega el azúcar. Lleva a ebullición y retira del fuego.
Escurre la gelatina, incorpórala a la leche y remueve hasta que esté completamente disuelta. Deja templar la leche hasta que alcance los 37º de temperatura, incorpora entonces el cuajo y mezcla.
Reparte esta preparación en los 8 huecos de un molde de silicona y reserva en la nevera durante un mínimo de 2 horas, hasta que se cuaje completamente.
Preparación de las galletas de mantequilla Lurpak®:
Para elaborar las galletas, empieza troceando la mantequilla Lurpak®. Pásala a un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que esté a punto de pomada.
Añade el azúcar glass y bate con varillas eléctricas hasta que esté cremosa. Casca el huevo, bátelo e incorpora la mitad al cuenco, con la sal y la vainilla.
Tamiza 225 g de harina con la levadura y agrega ambas a la preparación anterior, poco a poco y removiendo hasta que estén bien integradas.
Forma una bola con la masa resultante, envuélvela en film y deja reposar 30 minutos en la nevera. Pon a precalentar el horno a 170º.
Estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que consigas una lámina de 5 mm de grosor. Córtala en 8 discos con un cortapastas redondo, de un diámetro un poco mayor que el de las cuajadas, y disponlos en la placa forrada con papel sulfurizado.
Hornea las galletas 8 minutos, retíralas y deja que se enfríen del todo. Es momento de decorar con lo que más nos guste, nosotros hemos optado por cortar el membrillo en cuadraditos y añadirlo junto con un crujiente de chocolate. ¡Delicioso!