Ingredientes para el cordero
- 150 g de Mantequilla Lurpak® con sal
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- 3 ramitas de romero picadas
- Sal gruesa
- Pimienta recién molida
Ingredientes para las verduras
- 1 kg de patatas, cortadas por la mitad
- 2 cebollas
- 2 ramitas de romero
- Sal marina en escamas
- Pimienta recién molida
- 10 rábanos, cortados por la mitad
- 20 espárragos
- 50 g de Mantequilla Lurpak® con sal
Dificultad: media
PREPARACIÓN DEL CORDERO ASADO
Para empezar, precalentar el horno a 190ºC. Mientras, recorta la pierna de cordero retirando la grasa. Es importante eliminarla toda, asegurándote de secar el cordero con un trozo de papel de cocina.
Ablandar la mantequilla Lurpak® con sal, incorporar el ajo, las anchoas y el romero y mezclar bien. Añadir sal y pimienta. Repartir uniformemente por toda la pierna de cordero. Ponerla en una fuente grande o bandeja de horno y meterla en el horno precalentado durante 45 minutos.
Mezclar bien las patatas y las cebollas con sal, pimienta y romero. Después de 45 minutos, sacar el cordero del horno y colocar las patatas y las cebollas en la fuente de horno por debajo y alrededor del cordero, asegurándote de mezclar las patatas con la grasa y el jugo del fondo de la fuente de horno.
Dividir la mantequilla Lurpak® con sal en pequeñas porciones y repartirla uniformemente sobre las patatas. Volver a meterlo en el horno y asarlo durante otros 25 minutos.
Arranca el tercio inferior de los espárragos, córtalos en trozos y mézclalos con los rábanos. Después de los 25 minutos, mezcla los espárragos y los rábanos con las patatas y las cebollas en el horno y ásalo otros 5 minutos. Para finalizar, servimos el cordero asado con las verduras. ¡Listo!