Ingredientes 8 - 10 porciones de carrot cake
- 150 g de Mantequilla Lurpak® sin sal, derretida
- 150 g de azúcar moreno claro suave
- 3 huevos de gallinas camperas
- 200 g de harina con levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
- 200 g de zanahorias, peladas y ralladas finamente
- 50 g de pistachos tostados y picados, más un extra para decorar
Ingredientes para la crema de mantequilla
- 200 g de mantequilla Lurpak® con sal
- 400 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de cardamomo molido
- Ralladura de 2 naranjas
- 2-3 cucharadas de leche entera
- Precaliente el horno a un ventilador de 180º / 160º
- Engrasar y forrar moldes para tartas de 2 x 20 cm
30 Minutos
Dificultad: fácil
Vengan vacaciones, verano u otoño: nuestra receta de Carrot Cake con crema de mantequilla Lurpak® de cardamomo y ralladura de naranja se ajusta a la perfección en todo momento.
Con toques aromáticos de nuez moscada, canela y pistachos tostados, además de abundantes cantidades de zanahorias peladas, este pastel suavemente condimentado también disfruta de una cobertura de rica crema de mantequilla con ralladura de naranja gracias a generosos toques de nuestra mantequilla Lurpak® sin sal .
Sirva este espectacular postre en cualquier ocasión y observe cómo se enamoran amigos y familiares. Nuestra sencilla receta te mostrará cómo aprovechar al máximo tus especias olvidadas en el fondo del armario en un preciado postre clásico.
PREPARACIÓN
- En un tazón grande, bate la mantequilla Lurpak® derretida, el azúcar y los huevos hasta que estén suaves y esponjosos.
- Espera a que la mezcla haya casi duplicado su volumen.
- Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias y mézclalas suavemente con la mantequilla, tratando de no eliminar el aire.
- Mezcla suavemente las zanahorias y los pistachos y divide la mezcla uniformemente entre los dos recipientes.
- Hornea en el estante medio del horno durante unos 25-30 minutos, hasta que una brocheta salga limpia al insertarla en el centro del pastel. Deja enfriar en el recipiente durante 15 minutos y luego colóquelo sobre una rejilla.
- Mientras tanto, bate la mantequilla con sal durante unos 5 minutos hasta que esté muy ligera y esponjosa. Agrega el azúcar glass, el cardamomo y la ralladura de naranja y vuelve a batir hasta que se incorpore por completo.
- Finalmente, agrega lentamente la leche y bate, agregando lo suficiente para soltar la mezcla.
- Cubre la parte superior del primer pastel con la mitad de la crema de mantequilla y coloca el segundo pastel encima. Luego cubre la parte superior con la otra mitad de la crema de mantequilla y espolvorea con pistachos picados.