Ingredientes para el bizcocho
- 5 Huevos
- 150 g Azúcar
- 180 g Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional
- 120 ml Leche
- 300 g Harina de repostería (170+130)
- 16 g Levadura química (8+8)
- 25 g Cacao en polvo
- 1 cucharada de Esencia de vainilla
Ingredientes para la cobertura
- 150 g Chocolate negro
- 50 g Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional
- 2 cucharadas de Leche
Dificultad: media
PREPARACIÓN BIZCOCHO MARMOLADO
Precalentamos el horno a 175 grados. Ponemos en la base de un molde desmontable de 20 cm. de diámetro papel vegetal, engrasamos con Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, las paredes del molde.
Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol con varillas eléctricas durante aproximadamente 5 minutos. Añadimos después la Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, la leche y la esencia de vainilla. Batimos un poco más para integrar.
Separamos la masa en dos mitades.
A una de ellas le añadimos 170 g de harina tamizada y 8 g de levadura. Batimos de nuevo con varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
En el otro bol añadimos el cacao, 130 g de harina y la levadura tamizados, batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla esté homogénea.
Vamos añadiendo las mezclas, alternando tres cucharadas de mezcla blanca y tres de mezcla de chocolate, así sucesivamente hasta acabar con las dos mezclas.
Introducimos en el horno durante unos 45 o 50 minutos. Comprobamos que esté cocido el bizcocho introduciendo una brocheta en su interior y si sale limpia éste ya estará. Sacamos del horno, dejamos dentro del molde durante 10 minutos y después desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos la cobertura de chocolate, para ello ponemos en un cazo al baño María el chocolate y la Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, dejamos al fuego hasta que se integre totalmente. Sacamos y añadimos las dos cucharadas de leche, removemos bien hasta su completa disolución.
Vertemos sobre el bizcocho ya frío y dejamos enfriar un poco la cobertura antes de servir.