Ingredientes PARA EL BIZCOCHO DE PLÁTANO
- 330 g de plátanos maduros
- 160 g de azúcar moreno
- 2 huevos batidos
- 50 ml de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 180 g de harina
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 75 g de nueces picadas
- Un poco de sal
Ingredientes para la mantequilla de canela
- 100 g de Mantequilla Lurpak® tradicional fácil de untar
- 50 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de canela
- Esencia de vainilla
Dificultad: fácil
PREPARACIÓN DE BIZCOCHO DE PLÁTANO
El primer paso para preparar este delicioso bizcocho de plátano o banana bread es triturar el plátano. En un bol, lo escachamos con un tenedor, tratando de mantener la textura. Reservamos.
Después, en un tazón aparte, batimos el azúcar, los huevos y la Mantequilla Lurpak® tradicional, previamente derretida, durante 2 o 3 minutos, hasta que notemos una masa suave y esponjosa.
Ahora agregamos a la masa el puré de plátano, la harina, el polvo de hornear, 50 g de nueces y la sal, hasta que se integre todo bien.
Vertemos la masa sobre el molde preparado y esparcimos las nueces picadas restantes. Horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que notemos que, al insertar un palillo, este sale limpio.
Mientras tanto, preparamos la mantequilla de canela. Batimos nuestra Mantequilla Lurpak® tradicional fácil de untar. Agregamos el azúcar glass, la canela y la vainilla y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Servimos nuestro bizcocho de plátano o banana bread en rodajas, untando un poco de mantequilla de canela por encima. ¡Tierno y deliciosamente rico!
Como recomendación: guarda el bizcocho de plátano en la nevera durante al menos 15 minutos antes de desmoldar. Evitará que la crema de vainilla se derrita y derrame.