Ingredientes 8 porciones
- 280 g de harina
- 290 g de azúcar
- 3 g de sal
- 6 g de levadura
- 170 g de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 4 huevos
- 240 ml de leche
- 60 g de zumo de lima
- Ralladura de dos limas
Ingredientes para el glaseado de lima
- 200 g de azúcar glas
- 70 ml de zumo de lima (3 cucharadas)
Dificultad: media
PREPARACIÓN BIZCOCHO DE LIMA
Aporta un toque de originalidad a tus desayunos y meriendas con esta propuesta de Bizcocho de Lima con Mantequilla Lurpak®. Mario Sandoval te da las claves de esta receta fresca y esponjosa que, sin duda, encantará a tus invitados.
Para el glaseado de lima:
Tamizamos el azúcar y añadimos el zumo de lima poco a poco, removiendo e integrando con una espátula, observando que obtengamos la textura que deseamos conseguir. Reservamos.
Para el bizcocho:
Ponemos a precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo y, mientras, vamos engrasando el molde con Mantequilla Lurpak® tradicional.
En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la ralladura de lima. Mezclamos bien con una batidora eléctrica. A continuación, vamos vertiendo los cubos de mantequilla poco a poco y vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta conseguir una textura de migas.
En un cuenco diferente, mezclamos los huevos, la leche, el aceite vegetal y el zumo de lima, y mezclamos con el tenedor suavemente. A continuación, vertemos la mitad del cuenco de los ingredientes húmedos y batimos a velocidad media durante un minuto y medio. La masa se compactará, por lo que con la espátula bajaremos los restos de las paredes y terminaremos vertiendo el resto de la mezcla de líquidos en dos veces, batiendo 20 segundos entre una y otra.
Una vez hayamos conseguido una masa densa y aterciopelada, la verteremos en el molde y la hornearemos durante 30-35 minutos a 175º.
Tras el horneado, dejamos enfriar y cubrimos con el glaseado de lima. Adornamos finalmente con la ralladura de lima. ¡Y listo!