Ingredientes
- 190 g de harina de trigo
- 190 g de harina de almendra
- 100 g de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 150 g de leche
- 1 yogur natural
- 7 huevos
- 350 g de azúcar
- 4 g de canela
- 1 limón
- 40 g de levadura Royal
Dificultad: fácil
PREPARACIÓN DE BIZCOCHO DE LA ABUELA
Para preparar este delicioso y esponjoso bizcocho de la abuela tradicional, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Después, batimos los huevos en un bol junto con el azúcar para que blanqueen y doblen su volumen. Podemos hacerlo también en una batidora amasadora.
Añadimos a la mezcla la leche, el yogur, nuestra Mantequilla Lurpak® tradicional, un poco de canela en polvo y la levadura.
Cortamos el limón e incorporamos un poco de jugo en nuestra masa. Batimos hasta que consigamos una mezcla uniforme mientras vamos añadiendo la harina de almendra.
Preparamos el molde donde deseemos hornear nuestro bizcocho. Introducimos la mezcla en él y llevamos al horno. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que notemos que comienza a estar esponjoso, sin quemarse.
Cuando notemos que este listo, desmoldamos y decoramos con frutos rojos. Podemos incorporar un extra de azúcar glaseado. ¡La presentación será impecable y nuestro bizcocho de la abuela irresistible!