Ingredientes 6 porciones
- Harina de fuerza 400 g
- Agua tibia 125 ml
- Leche tibia 125 ml
- Mantequilla Lurpak® con sal 50 g
- Levadura 15 g
- Azúcar 5 g
- Sal 8 g
- 1 Huevo
- Aceite de girasol
- Semillas de sésamo y de amapola
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE LOS BAGELS
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros bagels es mezclar la leche y la levadura en un bol. Removemos con una cuchara.
A continuación, agregamos el agua y lo mezclamos un poquito para que se empiece a abrir la levadura.
Por otro lado, cogemos otro cuenco y echamos la harina, la pizca de sal y el azúcar. A esto, añadimos la mezcla de la leche con la levadura y el agua que hemos mezclado previamente. Amasamos durante 5 minutos todos estos ingredientes.
Una vez hecho esto, vamos a integrar a la masa la mantequilla Lurpak® con sal para que la masa quede muy homogénea. La ponemos en pomada y amasamos.
Ahora trabajamos con las manos la masa para que se integren todos los ingredientes. Dejamos durante 15-20 minutos fermentar en la nevera. El resultado será una masa con un volumen mucho mayor.
Estiramos la masa muy suavemente sobre una superficie enharinada y cortamos con un molde redondo para dar forma a nuestros bagels.
Colocamos en una bandeja de horno y dejamos fermentar 10-20 minutos. Después de esto, los cocemos en agua hirviendo durante unos minutos.
Los volvemos a colocar en la bandeja y los pintamos con huevo y echamos las semillas de sésamo y amapola por encima. Los introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos.
Cuando los saques del horno, lo ideal es dejarlos reposar unos minutos y después puedes rellenarlos de los ingredientes que prefieras, dulces o salados.