Ingredientes
- 600 g de bacalao en filetes
- 220 g de mantequilla Lurpak® con sal
- 600 g de patatas pequeñas
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 500 g de espinacas
- Zumo de limón
- Sal y pimienta recién molida
Dificultad: Fácil
PREPARACIÓN DE BACALAO A LA SARTÉN
En primer lugar, colocar los trozos de bacalao en una tabla de cortar y secarlos con un trozo de papel de cocina. Espolvorear ligeramente con sal y colocar en la bandeja, cubrir con film transparente y meter en la nevera durante 30 minutos.
Hervir la patata en agua con sal y aclarar las espinacas en agua fría. Coger las patatas y escurrirlas, guardar un poco del agua para el puré.
Volver a poner las patatas en la olla y triturarlas con un batidor. Añadir 75 g de mantequilla Lurpak® con sal (guardar una cucharadita para las espinacas) y un poco del agua de las patatas. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Debe quedar grumoso, con la piel todavía.
Derrite la mantequilla restante en una sartén, fríe el bacalao por ambos lados durante unos minutos y dale la vuelta para asegurarte de que la mantequilla chisporrotea sin quemarse.
Ahora coge una cuchara y comienza a verter la mantequilla Lurpak® derretida sobre el bacalao mientras está en la sartén, repite varias veces. El tiempo total de cocción del bacalao debe ser de unos 4-5 minutos. Espolvorear con pimienta antes de servir.
En otra sartén, rehogue las espinacas en una cucharadita de mantequilla Lurpak® con sal, salpimiéntelas y añada un chorrito de zumo de limón. Servir el bacalao con las patatas y las espinacas.