Ingredientes para el cerdo asado
- 1 pierna de cerdo de 5 kg, deshuesada y sin corteza.
- 2 cucharadas de sal marina
- 1 manojo de salvia, hojas cortadas
- Ralladura de 2 limones
- 50 g Lurpak Mantequilla salada, derretida
Ingredientes para la col estofada
- 1 col roja, finamente rallada
- 2 hojas de laurel
- 5 anís estrellado
- 3 naranjas, zumo y ralladura
- 100 ml de agua
- 50 g de azúcar moreno
- 50 ml de vinagre de vino rojo
- 50 g de mantequilla Lurpak fría ligeramente salada
5 horas
Dificultad: media
PREPARACIÓN
Coloca el lomo de cerdo en una fuente para asar grande. Toca la piel con papel de cocina para asegurarte de que esté completamente seca. Lo ideal es dejar que se seque durante la noche.
Pasa 1 cucharada de sal marina por la piel. Tapa y deja a temperatura ambiente durante 1 hora. Seca la piel nuevamente con papel de cocina y pasa la otra cucharada de sal restante.
Precalienta el horno a 240ºC. Después, mete el cerdo y ásalo durante 45 minutos. Retira del horno y agrega las hojas de salvia y la ralladura de limón.
Baja el horno a 180ºC y ásalo durante 1 hora más. 15 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, sácalo del horno y píntalo con mantequilla Lurpak® derretida. Vuelve a meterlo en el horno durante los últimos 15 minutos.
Retira la carne de cerdo del horno, revisa que los jugos estén claros, cúbrelo sin apretar y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Sírvelo con la col lombarda.
Para hacer nuestra col lombarda estofada:
Coloca todos los ingredientes en una cacerola grande, déjalos hervir y luego reduce a fuego lento. Cocina unos 30 minutos hasta que el repollo se haya ablandado.
Justo al final, agrega un poco de mantequilla Lurpak® fría y mezcla hasta que se derrita y el repollo esté brillante.