Skip to content
Guía de cuchillos para queso

Esta guía de cuchillos para queso le muestra qué cuchillos para queso elegir para los distintos tipos de queso. Por supuesto, puede utilizar cuchillos comunes, pero lo importante es tener las herramientas adecuadas para el trabajo.

1. Cuchillos para quesos blandos

Los quesos blandos, como el brie o el camembert, tienen un interior blando y pueden pegarse fácilmente al cuchillo. Para hacer un corte más limpio y conservar la forma del delicado interior, puedes utilizar un cuchillo con una hoja recta muy fina o un cuchillo para queso con agujeros. Si no tienes un cuchillo para queso, un cuchillo de cocinero afilado mojado en agua caliente y secado también servirá.

Quesos blandos. Castello

2. Cuchillos para cortar queso

Los cortadores de queso, como la mayoría sabemos, se utilizan, por supuesto, para cortar incluso lonchas de quesos semiduros o duros.

Cortar quesos. Castello

3. Cuchillos para queso duro y firme

Los cuchillos o palas para queso son excelentes para cortar queso duro o firme, tanto en cuñas como en trozos.

Cortar queso duro. Castello

4. Tenedores de queso

El tenedor para queso se puede utilizar para mantener un bloque de queso en su lugar mientras se corta; también es ideal para romper quesos duros o añejos en trozos más pequeños.

Sirviendo queso

Cuando sirva queso, recuerde proporcionar un cuchillo diferente para cada queso y anime a los invitados a no mezclar los cuchillos para evitar que se mezclen los sabores del queso.

×
Logo Castello

DEJA DE BUSCAR Y EMPIEZA A CREAR

CON CASTELLO® ESTA NAVIDAD

Suscríbete y descubre las mejores ideas de regalo gastronómicas estas fiestas.