- 5 personas
- 15 minutos + 3 horas de reposo
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE JENGIBRE
-
8 g JENGIBRE MOLIDO
-
250 G AZÚCAR
-
2 HUEVOS
PARA EL MONTADITO DE GALLETAS DE JENGIBRE
-
8 HIGOS
-
100 G MIEL
PREPARACIÓN
- Para preparar nuestro elegante montadito de galletas de jengibre, lo primero que haremos será preparar la masa. Empezaremos blanqueando los huevos. Después los batimos y añadimos un poco de azúcar.
- Tamizamos la harina. Para ello, solo tenemos que ponerla en un colador e ir dando pequeños golpecitos con la mano libre. La incorporamos a la mezcla que vamos preparando y le incluimos también nuestra Mantequilla Lurpak®.
- Añadimos el jengibre molido a la mezcla y removemos bien hasta que quede una masa uniforme.
- Con esta masa, hacemos un cilindro rectangular de unos 5 centímetros y lo envolvemos en film transparente. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante aproximadamente 3 horas.
- Transcurrido ese tiempo, cortamos la masa en rodajas finas. Horneamos sobre una bandeja durante 15 minutos a 180º C. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para terminar de montar nuestro aperitivo de galletas de jengibre, colocamos nuestro Castello® queso azul Danablu untado o en trocitos por encima.
- Por último, incorporamos una porción de higo previamente cortado a rodajas y una gotita de miel. ¿A ti también se te hace la boca agua? ¡A disfrutar!
QUESO AZUL DANABLÚ CASTELLO®
DE CREMOSO A QUEBRADIZO Y DE NUEZ A FUERTE, TE ESPERA UN MUNDO DE SENSACIONES PLACENTERAS