Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 1
berenjena
- 1
cebolla
- 1/2
pimiento rojo
- 1
diente de ajo
- 4
champiñones
- 400g
tomate triturado
- 250g
carne picada
- 1cdta
orégano
- 1cdta
perejil
- 1cdta
sal
- 1cdta
pimienta
Para la bechamel - 65g
Mantequilla Lurpak® tradicional
- 65g
harina
- 500ml
leche
- 1cda
aceite de oliva
- 1cdta
sal, pimienta y nuez moscada
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Media
Preparación de la Moussaka con Arla Mozzarella rallada
¿Te apetece un plato caliente en estos días de frío? Entonces esta es tu receta: ¡Tradicional y deliciosa moussaka de ternera y berenjena con el toque inconfundible de nuestro Arla Mozzarella rallado! Un plato sencillo de preparar y que encantará a tus invitados. ¡Receta de Mario Sandoval! ¡No te la pierdas!
Receta paso a paso
- Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor. Las repartimos en una bandeja de horno y horneamos 5 o 10 minutos a 180 grados hasta que la verdura esté blanda.
- Para el relleno, cortamos los ajos y la cebolla en brunoise y pochamos en la sartén. Después, troceamos la zanahoria, los champiñones y el pimiento en daditos y los añadimos a la sartén, dejando que las verduras suelten su jugo.
- Pasados unos minutos, añadimos sal, pimienta, orégano y perejil.
- Sumamos la carne y el tomate. Lo dejamos 10 minutos para que se vaya cocinando lentamente hasta soltar todo el agua.
- Preparamos la bechamel con un poco de Mantequilla Lurpak® tradicional, harina, leche, aceite de oliva, sal y pimienta. Recuerda que para evitar los grumos en la salsa bechamel hay que rehogar primero la mantequilla con la harina hasta conseguir que se desprenda de las paredes del recipiente. Luego añadimos la leche hirviendo y removemos sin parar con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese y sea homogénea.
- Sacamos las berenjenas del horno y montamos la moussaka en otra bandeja de horno. Montamos varias capas de berenjena, relleno y bechamel. Finalizamos cada una con Arla Mozzarella rallada.
- Gratinamos al horno a 200 grados. ¡Y ya tenemos nuestra moussaka!