Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 80g
Arla Queso de untar Lactofree
- 1
huevo
- 1
yogur de soja
- 2cda
maicena
- 2cda
azúcar
- 50g
mermelada de frambuesa
- 10 minutos + 15 minutos de horneado + 2 horas de reposo en la nevera
Dificultad: Fácil
Preparación de Calaveras de queso para Halloween
¡Halloween ya está aquí! Los niños están deseando descubrir nuevos platos con temática terrorífica. Por ello os proponemos una receta para Halloween con la que pasaréis un rato agradable con los más peques. El resultado son unas calaveras elaboradas con Arla Queso de untar Lactofree con un toque de frambuesa delicioso. Ideal para un snack dulce, para la merienda de Halloween o como postre divertido para todos.
Hemos utilizado este molde de calaveras pero podéis utilizar cualquier otro de los muchos que hay en estas fechas en las tiendas como calabazas, dedos, vampiros…
Receta paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
- A continuación batimos nuestro Arla Queso de untar Lactofree y el yogur. Añadimos la maicena, el azúcar y el huevo. Os quedará una masa de color blanco brillante.
- Una vez hecho esto, rellenamos con cuidado los huecos del molde y los metemos en el horno caliente durante 15-20 minutos. La masa tiene que subir poco a poco y tener algo de color.
- Pasados los 15-20 minutos, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Con cuidado porque la masa estará blanda y se os puede desmontar.
- Cuando desmoldemos, y con la ayuda de un pincel, pintamos los detalles con mermelada de frambuesa. Puedes elegir darle un toque dramático en los ojos, en la sonrisa o donde prefiráis.
- Para finalizar, los dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas y listo.
¡Esperamos que os guste esta receta para Halloween y nos contéis qué figura terrorífica habéis hecho vosotros!