Hoy Mario Sandoval nos presenta una receta ideal para estas Navidades. Un tartar de salmón con aguacate y queso Castello pimienta, especiado con marinada de jengibre y aceite de chile. Un plato económico, saludable, que sorprenderá a nuestros comensales por su originalidad y sabor singular.
Ingredientes para el tartar de salmón
- Salmón 320g
- Chalota 10g
- Chile rojo 5g
- Aguacate 250g
- Castello Pimienta 40 g
- Rabanito 10 g
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
Ingredientes Aceite de chile y especias
- clavo 4g
- anís estrellado 4g
- rama de canela 1ud
- chile seco 4g
- aceite vegetal 100g
Ingredientes Marinada de jengibre
- jengibre 40g
- vinagre de vino blanco 40g
- salsa de soja 50g
- sirope de hoja de lima 40g
Cómo hacer tartar de salmón
- Empezamos preparando el aceite de chile y especias. Lo haremos con aceite de girasol en una cazuela, y la idea es infusionarlo con las diferentes especias: clavo, anís estrellado, rama de canela y chile seco. Mejor que no llegue a coger mucha temperatura.
- Seguimos con la marinada, que haremos en una sartén, con la soja añadiendo luego el sirope que hemos hecho con la hoja de lima triturada con azúcar y agua. A continuación echaremos el vinagre de vino blanco y y el jengible.
- Pasamos a hacer el puré de aguacate, cortándolo primero y triturándolo después. Añadimos Castello pimienta, para darle más cremosidad. Luego la chalota cortada y un poco de aceite.
- Para el tartar, cortaremos el salmón en láminas y luego en daditos, mejor no muy picado. Añadimos unas gotitas del aceite de chile que hemos infusionado y sal.
- Finalmente, en un molde, colocaremos primero el puré de aguacate y luego el salmón. Decoramos con una hoja de rabanito y eneldo, y rociamos sobre el tartar la marinada.