Ingredientes para5porcionesporciónporciones:
:
Array
- 50g
almendra molida
- 125g
azúcar glas
- 65g
agua
- 45g
claras para montar
- 45g
claras para mezclar
- 1
rama de vainilla
- 40g
queso Castello piña
- 50g
nata Krona
- 120g
chocolate blanco
- 30g
mantequilla Lurpak® sin sal
- 20g
ron
- 20g
lima
- 150g
queso Arla Natural de untar
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Mezcla muy bien la crema para que queden todos los ingredientes perfectamente integrados
- Si quieres darle el toque final a la receta, puedes ponerles virutas de chocolate por encima, trocitos de frutos secos, azúcar o el ingrediente que a ti se te ocurra
Preparación de los macarons
Hoy Mario Sandoval nos enseña a hacer un poste sencillo, ideal para ofrecer a nuestros invitados en meriendas o almuerzos. Unos originales y riquisímos macarons con crema de queso al ron. Una receta muy especial para hacer y compartir con nuestros seres más queridos en algún día señalado.
Receta paso a paso
- En primer lugar, en una cazuela ponemos el agua y el azúcar y lo cocinamos hasta 120º.
- Mientras se cocina, en un cuenco echamos el azúcar glass, las almendras y la clara de huevo. Lo removemos homegeneizándolo, despacito para que quede todo bien mezclado.
- A continuación, montamos la otra clara de huevo, y luego añadimos muy despacito el merengue a la mezcla.
- Con una manga pastelera hacemos uno a uno los macarons, colocando la masa en una bandeja de horno, y metemos al horno a 180º durante 15 minutos. Es importante fijarnos bien y dedicar un tiempo a realizar bien la forma, ya que una vez horneados no se podrá corregir. ¡Es necesario que el postre entre también por los ojos nada más verlo!
- Hacemos ahora la crema del relleno con mantequilla Lurpak® sin sal, el queso Arla Natural de untar y el queso Castello Piña. Derretimos el chocolate blanco en el microondas. Y finalmente mezclamos todo con lima y ron. Una vez hecho esto, dejamos reposar en la nevera. Así ya tendremos una crema deliciosa.
- Sacamos los macarons del horno, dejamos reposar un poco, los despegamos, y rellenamos con la crema que hemos preparado previamente. Dejamos reposar en un plato para que se asiente.
- ¡Y ya estaría listo para servir! Los macarons son ideales para tomar junto a una buena tacita de té o café y sobre todo en buena compañía.
Nuestro secreto es...
150 g de queso Arla Natural de untar
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!