Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 2
tomates medianos
- 150g
jamón de pato
- 200g
Arla Protein Cottage
canónigos
pipas de calabaza peladas
puré de olivas negras con aceite de oliva virgen extra
grisines
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Podemos darle a la receta un toque dulce utilizando alguna confitura a nuestro gusto ya sea de tomate, de alguna fruta o de lo que queramos.
Preparación de la receta de cottage, jamón de pato y tomate
Esta receta con queso cottage, jamón de pato y tomate es una receta que bien podría estar en las cartas de muchos restaurantes pero que con apenas 5 o 6 ingredientes puedes crearlo sin salir de tu cocina.
Receta paso a paso
- En primer lugar lavaremos el tomate y con un cuchillo bien afilado lo cortaremos en láminas no muy finas ni muy gruesas.
- Después colocaremos una lámina de tomate en la mesa y encima colocaremos el jamón de pato. En este caso combinamos un tomate con el cottage y un jamón de pato, pero puedes darle la vuelta al plato usando un pescado en salazón como puede ser una anchoa salmuera, un salmón ahumado o una sardina en aceite, de cualquier modo, os aseguro que la mezcla con el queso y el tomate será brutal.
- Posteriormente añadiremos una cucharada de queso Arla Protein cottage y repartiremos ligeramente. El queso Cottage se caracteriza por ser un queso que no ha sido prensado, por ello es un queso muy jugoso y con una textura algo gelatinosa, os recomiendo colocarlo en el momento de servir. De no ser así, lo único que pasará es que comenzará a soltar algo de suero. Por lo tanto la presentación podría verse un poco afectada.
- Volveremos a colocar otra lámina de tomate y presionaremos ligeramente para nivelarlo.
- Repetiremos la operación con el jamón, el queso y el tomate de nuevo.
- Por último, añadiremos el queso por tercera vez y encima colocaremos los canónigos.
- Espolvorearemos con unas pipas de calabaza y cuando hayamos mezclado muy bien una cucharada de puré de olivas negras con otra cucharada de aceite de oliva virgen extra, salsearemos ligeramente alrededor y por encima, servir inmediatamente.
Nuestro secreto es...
200 g de queso Arla Protein cottage
El queso le proporciona la frescura a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!