Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 200g
masa quebrada
- 300g
espinacas frescas
- 200g
tomates cherry
- 150g
Arla Queso de untar Natural
- 60ml
leche
- 3
huevos
- 50g
Arla Queso en lonchas Havarti
- 30ml
aceite de oliva
- 1cdta
sal
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: media
Otros utensilios
- Molde apto para horno de 23 cm
- Papel de hornear
- Legumbres secas para hacer de peso sobre la masa
Trucos y consejos
- Puedes versionarla con verduras de temporada. Simplemente hay que saltearlas previamente y mezclarlas con los huevos y el queso.
- Se puede preparar con antelación y calentar 5 minutos en el horno antes de tomarla. También se puede congelar sin ningún problema una vez está hecha.
- Dejar que se atempere unos 10-15 minutos es conveniente para evitar que se rompa la masa al cortarlo.
- Se puede acompañar con una ensalada, o verduras salteadas, para tener una comida completa y equilibrada.
Preparación quiche de espinacas, queso y cherrys
Un pastel o tarta salada siempre es muy apetecible, y si además el relleno es con verduras y queso de untar natural Arla, la combinación será realmente deliciosa. Finalmente termina con unas lonchas de queso Havarti Arla para que se fundan en el horno y conseguir una quiche de espinacas, queso y cherrys gratinada perfecta y con mucho sabor.
Receta paso a paso
- En primer lugar, extiende la masa sobre el molde. En este caso se pone el papel de hornear encima del molde y sobre este se extiende la masa y se da forma con la ayuda de las manos. La masa sobrante que quede alrededor de los bordes se puede quitar, cortándola con un cuchillo o tijeras.
- A continuación, pincha la masa con un tenedor para evitar que suba en el horno y poner encima de la masa algo de peso, para conseguir el mismo efecto. Se podría usar otro molde o cubrirlo con legumbres secas. Encender al horno a 180ºC calor arriba y abajo con ventilador, durante 10 minutos.
- Mientras se hornea la masa, prepara el relleno. Saltea las espinacas limpias y frescas junto con el aceite de oliva virgen a fuego fuerte. Rápidamente perderán volumen y ya estarán listas.
- Bate los huevos, añadir el queso de untar Natural Arla y mezcla bien. Añade la leche, las espinacas salteadas, y una pizca se sal, y remueve todo.
- Saca la masa pre horneada y quita las legumbres (que ya habrán hecho su función) añade en el interior la mezcla de huevos y espinacas, cubre con las lonchas de queso Havarti Arla y añade por encima los tomates cherry enteros partidos por la mitad.
- Mete la quiche de espinacas, queso y cherrys al horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante 30-35 minutos, hasta que esté cuajada la quiche, y bien dorada.
- Cuando haya pasado el tiempo y ya tengamos la quiche cocinada, sácala del horno y déjala reposar 10-15 minutos a temperatura ambiente. Corta al gusto y ¡lista para servir!
Nuestro secreto es...
150 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!