Ingredientes para quiche de verduras
- Rollo de masa quebrada
- 300 ml de leche
- 200 g de jamón serrano
- 150 g de Arla en lonchas Havarti
- 4 huevos
- 2 calabacines medianos
- 2 berenjenas medianas
- 1/2 cebolla dulce
- 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo
- Sal
- Pimienta blanca
- Orégano
- 10 minutos + 45 minutos de horneado
Dificultad: media
Trucos y Consejos
- Es mejor dejar enfriar la quiche antes de cortarla.
- Para conservarla, en nevera y a la hora de calentar puedes usar el horno o el microondas.
- Utilizamos verduras que se prestan más cómodas a la hora de darle forma al pastel, pero puedes utilizar cualquier verdura.
- Si quieres acompañar el pastel con algún tipo de salsa puedes recurrir a una salsa romesco, salsa de tomate casera, alioli, etc.
- Si te sobra o quieres guardarla, hazlo en un recipiente cerrado en la nevera, aunque es probable que la masa pierda su puntito crujiente. Para devolvérselo, y si por ejemplo tu idea era prepararla con antelación, intenta hornearla algunos minutos menos para así, justo antes de servirla, terminar de hornearla y que esté crujiente y perfecta. Y para los restos lo mismo, unos minutos de horno son lo ideal
Preparación de una quiche de verduras y queso Havarti
¿Has probado alguna vez la quiche de verduras? Este tipo de tarta salada es tradicional en la cocina francesa. La receta original de cualquier quiche es una base de masa quebrada, con huevos y nata y puedes cuajar cualquier tipo de relleno, ya sea de carne, quesos o por supuesto verduras.
Esta quiche de verduras en forma de espiral es una forma sencilla y divertida de comer sano. Aunque hay que dedicarle un ratito en la cocina, el resultado merece la pena. La receta lleva como ingredientes principales berenjena, calabacín, pimientos y cebolla. Añadiremos jamón serrano y queso para darle un toque más jugoso. Podemos preparar esta quiche casera con antelación y llevarla al día siguiente de picnic o al trabajo, ¿quién se anima?
Receta paso a paso
- Para comenzar, lavamos bien todas las verduras. Después con un cuchillo bien afilado cortaremos el calabacín y la berenjena en tiras finas.
- A continuación pondremos agua a hervir con abundante sal. Cuando hierva echaremos las verduras fileteadas y las dejaremos hasta que el agua recupere el hervor.
- En ese momento sacaremos a enfriar en agua y hielo y después dejaremos escurrir para que pierda el agua. Reservaremos sobre papel de cocina.
- Sobre una tabla, cortaremos los pimientos. Primero le quitaremos las semillas y después cortaremos en discos del grosor de la altura de la quiche.
- Sobre un molde redondo estiraremos la masa quebrada.
- Posteriormente cortaremos la cebolla en tiras finas y la extenderemos en la base. En el centro empezaremos a mezclar el calabacín con el jamón dándole forma de flor.
- Luego pondremos alrededor la berenjena y después el pimiento.
- Repetiremos la misma operación tantas veces como sea necesario. Y procurando que no queden huecos sin verdura.
- En el vaso de la batidora echaremos la leche, el queso, los huevos, la sal, la pimienta y el orégano. Batiremos todo el conjunto hasta dejar bien fino y disuelto.
- Después verteremos sobre el pastel con cuidado y procurando que penetre bien entre las verduras. En este momento ya estará listo para meter al horno.
- Lo meteremos a horno precalentado de 180/200ºC y lo meteremos un mínimo de 45 minutos o hasta que al meter un cuchillo, éste salga limpio y caliente.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!