Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- Para el relleno
- 500g
masa quebrada
- 150g
espárragos verdes
- 6
huevos enteros
- 1
yema de huevo
yemas de huevos
- 250ml
crema doble
- 1/4cdta
sal
- 100g
Arla Apetina en salmuera
- 150g
guisantes frescos
Para la cobertura - 2
calabacines
- 2cda
piñones tostados
- 10g
hojas de menta
- 10g
brotes de guisantes
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Media
Preparación de Quiche de calabacín, guisantes y espárragos con Arla Apetina
¿Eres fan de los quiches? Entonces este con calabacín, guisantes y espárragos te encantará. Nuestra receta incorpora unos dados de queso Arla Apetina en salmuera al más puro estilo mediterráneo. Elaborado con leche de vaca de alta calidad y un toque de sal. En su versión dados en aceite, es ideal para darle un toque de sabor a deliciosos platos como este. ¡Sigue nuestra receta paso a paso!
Receta paso a paso
- Para preparar este quiche de calabacín, precalienta el horno a 200°C. Mientras, en una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de unos 5 mm.
- Colócala con cuidado en un molde para tarta, asegurándote de que cubre el fondo y los lados. Recorta cualquier exceso de masa con un cuchillo. Después, con un tenedor, haz agujeros en el fondo.
- Cubre la masa con papel de hornear y aplástala ligeramente. Hornea durante 10 minutos. Después, retírala del horno y levanta con cuidado el papel de hornear. Vuelva a colocar en el horno y cocina por otros 7 minutos.
- Mientras tanto, en una cacerola con agua salada hirviendo, blanquea los espárragos durante unos 30 segundos. Escurrir, refrescar en agua fría y secar. Separa las puntas de los espárragos y reserva con 50 g de guisantes para más tarde.
- En un bol, combina los huevos enteros y la yema adicional, la nata líquida, la mitad de Arla Apetina en salmuera, 100 g de guisantes y los tallos de espárragos.
- Vierte la mezcla de huevo sobre la base de la quiche ya horneada. Con cuidado, vuelve a colocar el pastel en el horno y cocina durante 15 minutos.
- Saca el quiche del horno y cubre con un poco más de Arla Apetina al gusto, las puntas de los espárragos y los guisantes. Cocina durante 10 a 15 minutos más, o hasta que la mezcla de huevo comience a dorarse y no quede mucho tambaleo en la superficie.
- En una sartén, fríe las rodajas de calabacín hasta que estén ligeramente carbonizadas.
- Una vez cocido el quiche, desmoldar y añadir encima las rodajas de calabacín a la plancha, los piñones, la menta y los brotes de guisantes. Cortar y servir tibio o frío.