El ser humano viene disfrutando del queso desde hace muchos años. La primera evidencia arqueológica de la existencia de este lácteo es del año 5.500 a.C. Ese sabor tan “adictivo” que nos genera el queso en lonchas viene en gran parte gracias a su grasa.
Aunque su consumo tenga el lastre, de eso mismo, de ser un producto graso, todo depende de que el queso sea de calidad, producido de forma natural sin los aditivos y grasas saturadas de los quesos industriales, cuyas cortezas están revestidas de ceras y barnices.
Hoy os contamos la importancia de elegir un queso en lonchas con ingredientes naturales para el día a día como fuente de minerales, vitaminas y proteínas.
Los ingredientes de los quesos loncheados
El queso en lonchas normalmente se obtiene a partir de una mezcla de uno o más tipos de queso con adición o no de agentes emulgentes, leche y otros lácteos y productos alimenticios. Por lo que antes de comprar un queso en el supermercado os aconsejamos mirar detenidamente los ingredientes y huir de los peligrosos ultraprocesados.
Destacamos por ejemplo el caso del queso en lonchas Arla Protein que simplemente contiene leche, sal cultivos lácticos y cuajo (microbiano).
¿Qué nos aporta este queso en lonchas de Arla Protein?
Los quesos en lonchas de Arla Protein contienen una media de proteína más elevada que la media gracias a su materia prima de máxima calidad, con la que poder disfrutar de sus beneficios al máximo nivel. En concreto, contiene 51 gramos de proteína en cada pack.
Además este queso en lonchas es bajo en grasa y rico en calcio, zinc, fósforo, vitamina A y vitamina B12. Constituye también una buena fuente de aminoácido.
Gama Arla Protein
Conoce todos los productos de la gama de Arla Protein. Una gama de productos ricos en proteína ideales, para reponer fuerzas y seguir bien el ritmo del día a día.
Distinción del sello Farmer Owner
Observamos en el packaging, el sello Farmer Owned, icono que identifica el modelo productivo de Arla como cooperativa ganadera.
Arla una propiedad de ganaderos que produce leche, quesos y derivdos lácteos y se rige según un programa común de Garantía de Calidad en la Granja llamado Arlagården®. De esta forma se garantiza que la leche sea de la mejor calidad y que se produce de manera responsable. Y vosotros, ¿qué tenéis en cuenta a la hora de elegir un queso en el supermercado? No olvidéis revisar las etiquetas de las productos para chequear que los ingredientes son naturales y no contienen ultraprocesados.