Ingredientes para Profiteroles con chocolate
- Harina 125 g
- Leche 125 g
- Agua 125 g
- Lurpak® Mantequilla con sal 95 g
- 4 Huevos
- Azúcar 5 g
- Sal 8 g
- Para el relleno de chocolate:
- Nata para montar 500 g
- Chocolate negro al 70 % 200 g
- Azúcar 300 g
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 20 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Preparación profiteroles con chocolate
¿Te encantaría aprender a preparar profiteroles con chocolate y descubrir el truco para que queden buenísimos? ¡No te pierdas esta receta de Mario Sandoval y cocina con nuestra mantequilla Lurpak® con sal!
Los profiteroles son unas bolas de pasta choux y pueden rellenarse de diferentes ingredientes como helado, crema, chocolate o incluso opciones saladas. Por lo general, se sirven acompañados por una bola de helado y se crea así un contraste de sabores y temperaturas espectacular. ¿Te animas con esta receta? ¡Toma nota de los pasos!
Receta paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros profiteroles con chocolate es echar en un cazo el agua y la leche y remover a fuego lento.
- A continuación cortamos 95 g de mantequilla Lurpak® con sal y la derretimos con la leche y el agua.
- Después mezclamos la harina, la sal y el azúcar. En este caso nosotros no vamos a añadir la sal ya que hemos usado mantequilla con sal que le proporciona un toque extra de sabor a nuestra receta. Si utilizáis una mantequilla sin sal, es el momento de agregar una pizquita de sal.
- Removemos todos los ingredientes en la cazuela y añadimos los huevos, agregándolos uno a uno hasta conseguir una masa cremosa, la pasta choux.
- Metemos la masa en una manga pastelera y damos forma a nuestros profiteroles sobre la bandeja del horno. Es importante que dejes distancia entre los profiteroles para que no se peguen. Metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, nuestros profiteroles deben estar crujientes. Los abrimos por la mitad con un cuchillo y los rellenamos con chocolate.
- Por último decoramos con azúcar glass.
Relleno de los profiteroles
- Mientras la masa de los profiteroles se hornea, es el momento perfecto para preparar el relleno de chocolate.
- Vertimos en una olla la nata para montar y llevamos hasta ebullición.
- Una vez que hierva, añadimos el chocolate y lo mezclamos poco a poco. Dejamos reposar y enfriar.
- Metemos el relleno de chocolate cremoso en una manga pastelera con una boca rizada. La dejamos 30 minutos reposar en la nevera para que coja un pelín de cuerpo y rellenamos los profiteroles con chocolate.
Nuestro secreto es...
Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.