Skip to content

Profiteroles con chocolate

Profiteroles con chocolate

Ingredientes para Profiteroles con chocolate

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación profiteroles con chocolate

¿Te encantaría aprender a preparar profiteroles con chocolate y descubrir el truco para que queden buenísimos? ¡No te pierdas esta receta de Mario Sandoval y cocina con nuestra mantequilla Lurpak® con sal! 

Los profiteroles son unas bolas de pasta choux y pueden rellenarse de diferentes ingredientes como helado, crema, chocolate o incluso opciones saladas. Por lo general, se sirven acompañados por una bola de helado y se crea así un contraste de sabores y temperaturas espectacular. ¿Te animas con esta receta? ¡Toma nota de los pasos! 

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros profiteroles con chocolate es echar en un cazo el agua y la leche y remover a fuego lento. 
  2. A continuación cortamos 95 g de mantequilla Lurpak® con sal y la derretimos con la leche y el agua. 
  3. Después mezclamos la harina, la sal y el azúcar. En este caso nosotros no vamos a añadir la sal ya que hemos usado mantequilla con sal que le proporciona un toque extra de sabor a nuestra receta. Si utilizáis una mantequilla sin sal, es el momento de agregar una pizquita de sal. 
  4. Removemos todos los ingredientes en la cazuela y añadimos los huevos, agregándolos uno a uno hasta conseguir una masa cremosa, la pasta choux. 
  5. Metemos la masa en una manga pastelera y damos forma a nuestros profiteroles sobre la bandeja del horno. Es importante que dejes distancia entre los profiteroles para que no se peguen. Metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos. 
  6. Pasado este tiempo, nuestros profiteroles deben estar crujientes. Los abrimos por la mitad con un cuchillo y los rellenamos con chocolate. 
  7. Por último decoramos con azúcar glass.

Relleno de los profiteroles 

  • Mientras la masa de los profiteroles se hornea, es el momento perfecto para preparar el relleno de chocolate. 
  • Vertimos en una olla la nata para montar y llevamos hasta ebullición.
  • Una vez que hierva, añadimos el chocolate y lo mezclamos poco a poco. Dejamos reposar y enfriar. 
  • Metemos el relleno de chocolate cremoso en una manga pastelera con una boca rizada. La dejamos 30 minutos reposar en la nevera para que coja un pelín de cuerpo y rellenamos los profiteroles con chocolate. 
Nuestro secreto es... 

Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.

Quizás te interese
Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso
Naturarla

Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso

Play Video Tiempo de  elaboración 30 minutos + 20 minutos de cocción Dificultad: Baja-Media Preparación de Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso ¿Unos ñoquis sin patatas? ¡Pues claro que sí! Para esta receta las

×
¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA