¿Tienes una cena con amigos y quieres preparar algo sencillo y vistoso? ¿Eres de los que piensa que el queso es un imprescindible en cualquier mesa de aperitivos? Preparar una pequeña tabla de quesos bonita y apetecible es mucho más fácil de lo que imaginas. Solo tienes que intentar conseguir que tu tabla contenga un poquito de cada una de estas palabras:
QUESOS + CEREAL + ENERGÍA + DULZOR + FRESCURA + AROMA + SABOR
¿Quieres saber qué se esconde detrás de cada una de estas palabras? Sigue nuestro paso a paso y conseguirás montar una vistosa tabla de quesos express.
Una tabla de quesos perfecta
- Quesos: Todo tipo de quesos (en lonchas, daditos, para untar…)
- Frutos secos: Frutos secos para recargar energía como nueces, almendras, cacahuetes, etc.
- Cereales: Panes, tostaditas, palitos
- Mermeladas: Mermeladas o miel para dar un toque dulce
- Frutas: Frutas como uvas, cerezas, fresas para contrastar con sabores frescos
- Hierbas aromáticas: Combina varias a tu gusto
- Un toque extra de sabor: Prueba con olivas, embutidos o tomates secos
Cómo preparar una tabla de quesos
1.- Busca una tabla bonita. Dependiendo del número de invitados deberás buscar una tabla más grande y amplia. Utiliza también pequeños cuencos para agrupar y presentar algunos de los ingredientes.
2.-¿Tienes decidido cuál va a ser el aroma de la tabla? Una opción acertada es añadir romero fresco (o alguna hierva provenzal) y repartirlo en diferentes zonas de la tabla. Este tipo de hierbas son el complemento perfecto visualmente y olfativamente.
3.-Si tienes quesos cremosos, es momento de preparar ricas y sencillas recetas con ellos. Como por ejemplo, mezclar y aliñar el queso cremoso con hierbas provenzales y aceite de oliva virgen.
4.-¡Es hora de montar tu tabla de quesos! Reparte con gracia todos los ingredientes que has seleccionado. Empieza por los quesos, sigue por los panes y añade las frutas, mermeladas, frutos secos, etc. Agrúpalos por categoría y no olvides pensar cómo has distribuido los colores.
5.- Para acabar, asegúrate de dejar la tabla en el lugar más accesible de la mesa y de incluir cuchillos, palillos y untadores para todos tus comensales. Acompaña la tabla con un buen maridaje de vinos. ¡Éxito asegurado!
¡Brindemos por este aperitivo vistoso, fácil y delicioso!