Para los que tienen problemas con la lactosa, no suelen encontrar muchos postres adecuados a ellos. Aunque hoy en día es más fácil encontrar ingredientes sin lactosa para poder preparar nuestros postres sin leche.
Este estupendo postre sin lactosa es delicioso y facilísimo de preparar. Además, como está elaborado con Queso Arla Lactofree, resulta muy fácil de digerir y está especialmente indicado para intolerantes a la lactosa.
Ingredientes postre sin lactosa
Estos son los ingredientes para poder preparar postres sin lactosa.
- Piña natural 500 gr
- Queso Arla Lactofree 400 gr
- Azúcar 200 gr
- Canela
- Hierbabuena
- Grosellas
Preparación del postre sin lactosa
Para empezar a preparar el postre sin lactosa ponemos a hervir el agua y el azúcar en una cazuela.
Mientras tanto vamos cortando la piña en láminas de las cuales separamos unas para elaborar la milhoja y cortamos el resto en daditos.
Después partimos la rama de canela y la echamos en la cazuela en la que hemos puesto a hervir el agua y el azúcar.
Posteriormente vertemos el queso en un bol y cortamos la hierbabuena.
A continuación separamos los daditos de piña y echamos una parte en la cazuela en la que estamos preparando el jarabe con azúcar y canela y la otra parte la mezclamos con el queso.
Cuando hemos hecho esto, echamos la hierbabuena en el bol con queso y piña y lo mezclamos todo bien.
El siguiente paso será preparar la milhoja, para ello vamos echando la mezcla que hemos preparado en el bol sobre las láminas de piña en varios pisos.
Para finalizar, una vez está hecha la milhoja, ponemos por encima la piña confitada que hemos preparado en la cazuela y añadimos también unas cuantas grosellas para terminar aderezándolo todo con hierbabuena y canela en polvo.
Una vez hemos realizado todos los pasos… ¡ya está lista para servir nuestro postre sin lácteos!
Tartas de queso
Descubre nuestras recetas de tartas de queso. Son unas recetas muy fáciles de preparar y que sorprenderán a todos tus invitados.
Tarta sin lactosa
Aprende a preparar esta deliciosa tarta sin lactosa a base de queso crema, frutos rojos y chocolate blanco. Otro estupendo postre sin lactosa que endulzará tus comidas y dará ese toque final que nos encanta de la repostería. ¿Te apuntas?