Ingredientes para fresas con queso cottage
- Fresas 500 g
- Queso cottage Arla Protein 200 g
- Azúcar 90 g
- Hojas de albahaca fresca
Tiempo de elaboración
- 1 hora la baño maría
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
- Puedes reservar unas cuantas fresas sin cocinar para trocearlas en pequeños dados y agregarlas a la sopa.
- En este caso utilizamos la albahaca fresca por ser muy aromática, pero puedes utilizar hierbabuena, tomillo, romero, especias, etc.
- La sopa de fresas aguanta muy bien en la nevera si la guardas en un frasco de cristal, y si quieres hacer helados de hielo, esta es tu base sin ninguna duda.
Cómo preparar fresas con queso cottage
Este postre de fresas con queso cottage es una receta muy sencilla, sana y refrescante que combina una fruta de temporada con un queso buenísimo y que es de una textura superior.
Receta paso a paso
- En primer lugar lavaremos las fresas, les quitaremos las hojas y las trocearemos. En una olla colocaremos las fresas con el azúcar y las hojas de albahaca. Las dejaremos al baño maría durante 1 hora hasta que suelten todo el jugo.
- Al cabo de 1 hora, las pondremos en un colador y dejaremos que suelten todo el líquido pero sin apretar sobre ellas para conseguir una textura cristalina. La guardaremos en la nevera hasta que se enfríe totalmente.
- En el momento de servir, utilizaremos un plato hondo y con la ayuda de un molde, cortapastas o similar, lo colocaremos en el centro, verteremos la sopa de fresas y dentro del molde colocaremos el queso recién sacado de la nevera.
- Llenaremos el molde del todo y encima colocaremos el topping de arándanos rojos, higos y almendras. Colocaremos unas hojas de albahaca fresca y… ¡el postre perfecto!
Nuestro secreto es...
200 g de queso cottage Arla Protein
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!