Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 125ml
salsa de soja ligera
- 1cda
miel o azúcar
- 3cda
aceite de sésamo
- 1/2cdta
salsa picante
- 250g
quinoa
- 300g
salmón para sushi
- 2
cebolletas
- 1
aguacate
aguacates
- 150g
edamame cocido
- 1/2
pepino
pepinos
- 1/3
col lombarda
coles lombarda
- 1
Arla Apetina
coles lombarda
Tiempo de elaboración
- 15 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación de Poke bowl con salmón y Arla Apetina
El poke bowl es una ensalada de pescado crudo que tradicionalmente se sirve sobre una cama de arroz y se cubre con diferentes frutas y verduras. Dale un giro a este plato tradicional y prueba esta versión rápida pero deliciosa con quinoa y cubitos de queso Arla Apetina en aceite. ¡Te encantará!
Receta paso a paso
- Para preparar esta riquísima poke bowl, lo primero que tenemos que hacer es batir la salsa de soja, la miel o el azúcar, el aceite de sésamo y la salsa picante o guindilla. Agregar más chile si es necesario y reservar.
- Colocar la quinoa en un colador de malla fina y enjuagar con agua fría. Transferir la quinoa a una cacerola y cubrirla con 500 ml de agua.
- Llevar a fuego lento y cocinar durante 15 a 20 minutos hasta que se haya absorbido toda el agua. Retirar del fuego, agregar 3 cucharadas de salsa de soja, tapar y dejar en infusión.
- Cortar el salmón en cubos pequeños. Agregar las cebolletas y 3 cucharadas de la salsa de soja. Remover suavemente hasta que estén bien cubiertas y reservar.
- Dividir la quinoa entre cuatro tazones. Colocar el salmón y las verduras en grupos sobre la parte superior de cada tazón.
- Adornar con cubos de Arla Apetina en aceite y servir con el resto de la marinada a un lado. ¡Nuestro poke bowl está listo!
- Acompañar tu poke bowl con té verde japonés, cerveza o sake para una experiencia completa.