Ingredientes para pizza marinera
- Masa de pizza fresca
- Havarti Queso en lonchas Arla 150 g
- Cheddar Queso en lonchas Arla 150 g
- Emmental Queso en lonchas Arla 150 g
- Mozzarella Queso en lonchas Arla 150 g
- Salsa de tomate
- Pimientos del Padrón
- 3 Patas pequeñas de pulpo cocido
- Orégano
- Pimentón dulce
- Escamas de sal
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 12 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Pizza marinera con queso
Os proponemos una pizza marinera a los cuatro quesos con pulpo como ingrediente principal. El chedddar, havarti, mozzarella y emmental aportarán cremosidad y sabor a la masa, añadiremos también un poco de tomate, orégano, pimientos del padrón, un golpe de calor al horno para que nuestra pizza casera se gratine bien… ¡Y a la mesa!
Receta paso a paso
- Colocaremos la masa sobre un papel sulfurizado encima de la bandeja del horno. Con una cuchara extenderemos la salsa de tomate.
- Después añadiremos el orégano y comenzaremos a colocar los quesos por toda la pizza.
- Con el horno precalentado a 180ºC, la meteremos para que el queso comience a fundir. Al cabo de 5 minutos, la sacaremos evitando que el horno pierda mucho calor y colocaremos los pimientos del Padrón.
- La volveremos a introducir en el horno y la dejaremos 4 o 5 minutos más.
- En ese momento añadiremos el pulpo ya cortado y cocido, lo repartiremos por toda la pizza.
- Volveremos a introducir la pizza marinera otros 2 o 3 minutos para darle un buen golpe de horno al pulpo y que el plato termine de hacerse y quede crujiente.
- Cuando la saquemos del horno, espolvorearemos pimentón dulce por encima y unas escamas de sal. La serviremos inmediatamente.
Trucos y consejos
- Como se puede apreciar, sobre una pizza podemos colocar casi cualquier cosa comestible, claro está siempre con un criterio y con un mínimo de conocimiento del medio y sentido común. A partir de aquí, deja volar tu imaginación, lo importante es que los ingredientes sean de calidad.
- En este caso necesitábamos tratar como se merece al pulpo, así que realizamos la pizza en tres fases para que tanto los pimientos como el pulpo tuviesen el trato perfecto para salvaguardar tanto el sabor, como el aroma, como la textura y dar como resultado una pizza marinera.
- Los quesos los hemos colocado de forma desordenada, pero también puedes optar por dedicarle a cada queso su espacio y así a la hora de comer, podremos apreciar y diferenciar cada uno de ellos.
Nuestro secreto es...
150 g de queso en lonchas Havarti Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!