Ingredientes para Pizza cuatro quesos
- Masa de pizza
- Salsa de tomate
- Aceite picante
- Mozzarella en lonchas Arla
- Havarti light en lonchas Arla
- Gouda en lonchas Arla
- Cheddar en lonchas Arla
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 12 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Preparación Pizza Cuatro Quesos Arla
¿Te gustaría aprender a preparar una pizza cuatro quesos? La pizza y la pasta son auténticos tesoros que Italia ha exportado al resto del mundo. Por eso, en este post vamos a elaborar una pizza cuatro quesos con algunos loncheados de la gama de Arla. Havarti Cremoso, Cheddar, Mozzarella y Gouda, ¡ya veréis cómo queda el contraste de texturas y sabores! Además, el cocinero Mario Sandoval nos contará en una vídeo receta adicional cómo preparar los bordes de la pizza con queso cheddar.
Receta paso a paso
Cómo preparar la masa
Vamos a emplear la receta clásica de pizza italiana. Podéis darle vuestro toque a la vuestra variando la mezcla de harinas para conseguir vuestra pizza preferida. Esta pizza cuatro quesos está elaborada con masa de pizza casera, con la gran cantidad de ventajas que eso supone. La preparamos con ingredientes que conocemos y elegimos, pudiendo elaborarla del tamaño que prefiramos, además de darle el grosor que más nos guste.
Primero verteremos en un bol la harina, la sal y la levadura. Añadiremos el agua. Amasaremos con un robot de cocina o a mano y colocaremos la masa en un plato con un paño para que fermente. Para los bordes de la pizza, os recomendamos el queso en lonchas Cheddar de Arla.
Pizza cuatro quesos
- Acabamos esta pizza artesana añadiendo los quesos mozzarella, havarti, gouda y cheddar de Arla. El contraste de los quesos, suaves y potentes será grandioso.
- Hemos añadido salsa de tomate casera y un toque de aceite picante (que podemos infusionar con una guindilla).
- Horneamos a 180º C unos 10-12 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo. Aunque el tiempo normalmente dependerá de tu horno, del grosor que le hayas dado a la masa y de la cantidad de relleno.
- Sacamos del horno y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen para que esté más jugosa. Si la dejas unos minutos sobre una rejilla, la base no quedará nada húmeda y resultará más crujiente. ¡No os queméis!
Y ya tenemos nuestra gran pizza cuatro quesos, que no sobrarán ni las migas. La cuestión es precisamente jugar con la cantidad de queso y los sabores que más nos gusten para hacer nuestra pizza 4 quesos.
Nuestro secreto es...
Queso en lonchas Havarti Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!