Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 4
peras conferencia
- 200g
cobertura de chocolate para fundir
- 1
tarrina de Arla Protein Queso Cottage
- 1ml
vino tinto
- 200g
azúcar
- 1cda
anís estrellado
- 1
canela en rama
- 1cda
pimienta de Jamaica
- 1cda
clavo
- 1cda
peladura de naranja
- 1
menta fresca para decorar
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Las peras pueden ser de diferentes variedades, lo más importante es que no estén verdes pero tampoco muy maduras, si no se destrozarían durante la cocción.
Preparación Peras al vino con chocolate y Arla Protein Cottage
La receta de peras al vino con chocolate es muy sencilla pero con una mezcla de texturas y sabores que la convierten en éxito asegurado para las celebraciones. Además, sirve para aprovechar todo el vino que sobra en las comidas y cenas con familia y amigos. ¡Con nuestro Arla Protein Queso Cottage bajo en grasa para que puedas disfrutar de este postre sin remordimientos! ¡Toma nota!
Receta paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el vino tinto con las especias y la piel de naranja.
- Al cabo de 10 minutos, añadimos el azúcar, que disolveremos bien, dejándolo cocer 5 minutos más para después apagar el fuego. Reservamos.
- Pelamos las peras y las colocamos en una olla estrecha y alta. Vertemos el vino especiado ya cocido sobre ellas.
- Dejamos cocer a fuego medio durante al menos de 30 minutos. Completado ese tiempo, dejamos que las peras se enfríen dentro del vino. Reservamos.
- ¡Es hora de fundir el chocolate! Para ello, colocamos 150 g de la cobertura en un recipiente de plástico apto para microondas. Lo introducimos durante 40 segundos a máxima potencia. Sacamos y removemos rápidamente.
- Cuando hayamos disuelto bien todo el chocolate, añadimos los 50 g que faltan y seguimos removiendo. Con esto conseguiremos un chocolate preparado para bañar las peras y que nos quede brillante una vez se haya enfriado.
- Secamos ligeramente las peras ya cocidas y enfriadas con un papel de cocina y, sobre una tabla, le hacemos un corte en la base para que aguanten en vertical en el centro del plato.
- Colocamos el chocolate fundido dentro de un vaso o recipiente más bien estrecho y alto, y bañamos la parte superior de la pera en él.
- En el plato donde queremos servirlas, colocamos un poco de Arla Protein Queso Cottage, una ramita de menta fresca y la pera al vino bañada en chocolate. ¡Listo! ¡Ahora solo queda disfrutar de su inconfundible sabor!