Ingredientes para 4 personas:
- 8 patatas más bien pequeñas
- 4 chorizos criollos
- queso Hushall
- 1/2 cebolla
- leche (opcional)
- canela molida
- aceite de oliva virgen y sal
Elaboración patatas rellenas
Lo primero de todo pondremos las patatas con agua fría a cocer a fuego medio para evitar que se rajen. Mientras, prepararemos el relleno. Haremos un corte a la piel del chorizo para sacar toda la carne y desmigarla. En una sartén pondremos la cebolla picada fina a rehogar a fuego medio y cuando empiece a dorar, añadiremos el chorizo ya desmenuzado o picado.Removeremos y rehogaremos bien hasta que esté bien hecho. Si observamos que resulta muy seco, podremos añadir un chorrito de leche. Reservaremos.
Cuando se hayan cocido las patatas, las dejaremos enfriar. Las cortaremos por la parte superior y un poco por la base. Luego las marcaremos por el centro. Y las vaciaremos. Las reservaremos.
La patata del interior la añadiremos al relleno, eso si, fuera del fuego. Y removeremos bien hasta conseguir una textura pastosa y manejable. Ya tendremos el relleno preparado, así que a rellenarlas.
Con la ayuda de un cortapastas, cortaremos el queso Hushall a la medida. Y después, directas a gratinar al horno. Mientras, en un bol, mezclaremos un poco de canela con aceite de oliva para darle un toque diferente y aromático.
Sólo nos queda emplatar y añadir unas gotas del aceite de canela.