Ingredientes de patatas Hasselback con bacon y queso
- 1/2 sobre de queso Arla Havarti
- 4 patatas medianas
- 50 g de mantequilla Lurpak
- 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de pimienta roja
- 150 g de bacon en tiritas
- 1 cucharada de sal
Trucos y Consejos
Las especias admiten todas las variaciones posibles, así que podéis elegir las que os parezcan mejor, no es necesario seguir esta parte al pie de la letra.
En lugar de calentar la mantequilla para hacerla más manejable, podemos usar Lurpak fácil de untar. Su uso en la cocina es muy práctico.
Preparación de patatas Hasselback con bacon y queso
Hoy os traigo una receta que os vendrá fenomenal si vais a realizar ejercicio, gracias a sus hidratos de carbono. Se trata de unas patatas Hasselback, a las que hemos agregado bacon y queso para hacerlas más completas y sabrosas. Esta receta, originaria de Suecia, es muy fácil de preparar y va a gustar tanto a niños como a mayores, por lo que es perfecta si vais a realizar alguna actividad física en familia.
Receta paso a paso
- Lavamos muy bien las patatas bajo el agua (no las vamos a pelar, así que es importante que no tengan ningun resto de tierra), les hacemos cortes de forma paralela con cuidado de no llegar hasta el fondo, y las secamos ligeramente con un paño.
- Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se quede como en pomada, y con un pincel vamos «pintando» cada una de las patatas, intentando que penetre un poco tambien en las hendiduras que hemos creado. Cortamos las lonchas de queso en tiras, y las introducimos en los cortes mas profundos de las patatas. Espolvoreamos con las especias de forma generosa, y para terminar, colocamos sobre ellas los trocitos de bacon.
- Envolvemos las patatas en papel de aluminio y las llevamos al horno, previamente precalentado a 220º, durante 30-40 minutos (depende del tamaño de las patatas, y de la potencia de los hornos caseros, que en cada uno el toque es diferente).
- Ya sólo queda retirarlas del horno, esperar un poco antes de manipularlas para no quemarnos, y disfrutar de nuestras patatas Hasselback… ¡¡Os van a encantar, y os daran toda la energia que necesitéis para darlo todo haciendo deporte!!
Nuestro secreto es...
150 g de queso en lonchas Havarti Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor