Ingredientes para pastel de carne
- Patatas cocidas 600 g
- Carne picada 400 g
- Salsa de tomate 200 ml
- Queso rallado Pasta Arla 100 g
- Vino blanco 150 ml
- Leche 80 ml
- Mantequilla Lurpak Tradicional 35 g
- Jamón serrano picado 30 g
- Aceite de oliva
- Pimienta
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 10 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Preparación pastel de carne
¿Has preparado alguna vez un pastel de carne y patatas cocidas? El chef Mario Sandoval te enseña en esta ocasión a preparar un saludable pastel de carne picada con patatas cocidas, jamón serrano y queso rallado Pasta Arla.
Delicioso y muy fácil de elaborar en familia. Si disfrutas cocinando nuevas recetas, apúntate esta ya que promete y mucho entre los más peques. ¡Les encantará!
Receta paso a paso
- Para comenzar a preparar nuestro pastel de carne, empezaremos friendo la carne picada en una sartén con sal y pimienta al gusto. Cuando se dore un poco, añadimos el vino blanco. Dejaremos que reduzca el alcohol a fuego lento.
- Después trituramos las patatas con un pasa puré, tenedor o batidora. Añadimos la mantequilla Lurpak Tradicional. Las patatas deben estar calientes para que se derrita. Vamos mezclando mientras agregamos leche hasta obtener la textura deseada.
- En una fuente para horno ponemos la mitad del puré de patata, lo cubrimos con la salsa de tomate, luego la carne y para finalizar el resto de puré de patata.
- Añadimos el queso rallado Pasta Arla y el jamón serrano.
- Introducimos en el horno a 200º durante 10 minutos. Cuando la capa de queso se dore, el pastel de carne y patatas cocidas estará listo.
- Te recordamos la importancia de elegir unas buenas patatas y cómo preparar el mejor puré de patata casero siguiendo los consejos del cocinero Mario Sandoval.
Nuestro secreto es...
100 g de queso rallado Pasta Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!