Ingredientes del pastel de berenjenas
- Berenjenas 400 g
- Acelgas 300 g
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Queso Rallado Chedar & Mozzarella Arla 100 g
Ingredientes preparar la bechamel
- Leche de soja 500 ml
- Harina 40 g
- Mantequilla Lurpak con sal 40g
Tiempo de elaboración
- 35 minutos + 15 horas de asado + 5 minutos de horneado
Dificultad: media
Preparación del pastel de berenjenas
Mario Sandoval nos propone este rico pastel de berenjenas con acelgas para esta semana. Un plato gratinado de verduras perfecto para estos días fríos del año, ¡atentos a todos los pasos del chef!
Receta paso a paso
- Para comenzar ponemos a hervir agua en un cazo con un poco de sal. Metemos dentro las acelgas (previamente lavadas y cortadas). Cocemos a fuego lento unos 15 o 20 minutos. Cuando estén tiernas, escurrimos y reservamos.
- Después lavamos las berenjenas, les quitamos el tallo y las cortamos en rodajas de un grosor de medio centímetro. Las colocamos en la bandeja de horno y asamos durante 15 minutos.
- Vamos ahora con la bechamel. En una sartén, tostamos la harina y añadimos poco a poco la leche de soja. Cocemos hasta conseguir una crema suave. Salamos al final y reservamos.
- A continuación sofreímos la cebolla y el ajo troceados en una sartén con aceite. Agregamos las acelgas para saltearlas removiendo durante unos 5 minutos. Vertemos la bechamel y mezclamos.
- En un molde de horno vamos alternando una lámina de berenjenas con una capa de acelgas y así sucesivamente hasta terminar el pastel.
- Para terminar añadimos el queso Arla Finello Pasta y gratinamos (5 minutos con el horno precalentado a 200º).
¡Y ya está listo para servir!
¿Quieres seguir cocinando?, te facilitamos mas Recetas de Berenjenas
La berenjena es una hortaliza que contiene muy pocas calorías y es rica en potasio y vitaminas del tipo B así como vitamina C. Te contamos muchas más cosas acerca de esta rica y saludable verdura en este post.
Nuestro secreto es...
150 g de queso rallado Chedar & Mozzarella Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!