Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 75g
Arla Apetina
- 180g
Polenta
- 3
Huevos pequeños
- 1
Sobre de levadura
- 1
Barqueta de taquitos de jamón
- 1
Pizca de sal
- 15 minutos + 30 minutos de horneado
Dificultad: fácil
Preparación Panecillos de polenta con jamón y Arla Apetina
¿Tienes que preparar una merienda y estás a falta de ideas? ¿No sabes cómo hacer que los sándwiches de tu fiesta sean originales?
No te preocupes, que os traigo la solución: unos estupendos panecillos de polenta (una especie de harina de maíz, típica de Italia) con jamón crujiente y nuestro Arla Apetina. El aspecto final es de unos panecillos tipo scones ingleses, pero con un color dorado y un sabor muy mediterráneo. Además, ¡se pueden rellenar de lo que más te gusta!
Receta paso a paso
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180º.
- Después empezamos batiendo bien los tres huevos, y a continuación, desmenuzamos los daditos de Arla Apetina hasta que queden hechos migas y los incorporamos al huevo. Volvemos a batir bien.
- Una vez estos ingredientes estén bien mezclados, añadimos la levadura, la polenta, la sal y la pimienta. Se formará una masa jugosa pero compacta, fácil de trabajar.
Dividimos la masa en cuatro partes y rellenamos los recipientes que hayamos elegido. Yo utilicé unos moldes de silicona aptos para el horno, pero se pueden utilizar desde cuencos de pirex a moldes de magdalenas, todo sirve. Finalmente, espolvoreamos por encima los taquitos de jamón.
Por último, introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente (la parte superior debe estar doradita). Retiramos, dejamos enfriar y ya tenemos los panecillos listos para una merienda o fiesta de picoteo… ¡Que aproveche!
Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco, es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.