Ingredientes para pan de calabaza
- Harina de fuerza 900 g
- Puré de calabaza 340 g
- Leche templada 250 ml
- Mantequilla Lurpak® 100 g
- Azúcar 100 g
- Levadura fresca 20 g
- Miel 20 g
- Sal 8 g
- 2 Huevos
- Semillas de calabaza
- 30 minutos + 30 minutos de reposo + 35 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
Una vez horneado tu pan de calabaza, déjalo reposar unos 15 minutos antes de cortarlo. Esto evitará que se desmigue y que puedas laminarlo con mayor facilidad.
Preparación pan de calabaza
¿Preparados para Halloween? Hoy vamos a preparar un pan de calabaza muy saludable y sabroso para la noche de Halloween.
¿Te animas a realizar esta receta con los más pequeños de la casa? Te aseguramos que lo pasarás genial mientras lo cocinas y además, enseñarás a los niños la importancia de la alimentación saludable. ¡Comenzamos!
Receta paso a paso
Masa de pan de calabaza
- Lo primero que vamos a hacer para elaborar este pan de calabaza es echar a un bol amplio la harina de fuerza para hacer la masa, un poco de calabaza que ya hemos asado previamente en el horno a 180ºC durante 20 minutos, la miel y el azúcar.
- Una vez que tengamos todos esos ingredientes, los amasamos. Puedes usar un robot de cocina o una batidora. Debes amasar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vertimos la leche en otro bol y agregamos la levadura para que se vaya hidratando así como la mantequilla Lurpak de leche fresca.
- Mezclamos todos los ingredientes y volvemos a amasar durante unos minutos.
- A continuación cogemos otro bol, batimos los huevos con una pizca de sal y los echamos a la masa anterior junto con todos los ingredientes y volvemos a amasar.
Llegados a este punto deberíamos tener una masa algo líquida que tenemos que dejar reposar 30 minutos para que fermente y crezca de volumen.
Últimos pasos
Mario Sandoval en esta receta ha decidido dividir la masa de pan de calabaza final en dos partes. De esta forma, cada una la echa en un molde diferentes y así tendremos dos panes.
- Antes de meter al horno la masa del pan de calabaza, te recomendamos pintar con un poquito de agua la parte superior y le echamos semillas de lino, de calabaza y pipas de girasol.
- Lo horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos hasta que crezca y sobrepase el molde.
- Desmoldamos este pan de calabaza aromático y cortamos al gusto. ¡Listo para disfrutar!
Vídeo receta de Mario Sandoval
Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.