Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 250g
carne de pollo
- 150g
Arla Lactofree de untar
- 1
huevo
- 100g
pan rallado
- 1cdta
harina
- 1cda
sal
- 1cdta
pimienta negra molida
- 40 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
En este caso hemos usado un pan rallado llamado panko (tiene origen japonés, son como una especie de escamas, y hacen que quede muy crujiente el rebozado. Dicho esto, sirve el pan rallado normal, y estará perfecto también.
- Hay gente que empana pasando primero las bolas por huevo, luego por harina y finalmente por el pan rallado, pero en nuestro caso preferimos incorporar el huevo a la mezcla de carne, y agregar un poquito de harina al pan rallado directamente. Ahorramos un paso y simplificamos la receta, con el mismo resultado.
Preparación de los nuggets de pollo caseros
Si normalmente hay que mirar el bolsillo, en estas fechas hay que organizarse todavía mejor para que no se nos dispare mucho el presupuesto. Por eso, hoy os traemos una receta de nuggets de pollo que cumple varios objetivos: es sana, porque sabréis qué carne se utiliza, es sencilla de preparar (y así descansamos un poco de tanta receta complicada), y además podemos usar cualquier pieza de pollo sin cocinar que tengamos perdida en la nevera, así que ahorramos un poquito. ¡Vamos a por ella!
Receta paso a paso
- En un cuenco ponemos la carne de pollo picada, el huevo, nuestro Arla Lactofree de untar, la sal y la pimienta, y mezclamos hasta formar una pasta. Hemos puesto aquí solo los ingredientes básicos para hacer los nuggets, pero esta receta admite infinidad de variantes a vuestro gusto. Podéis agregarle un poco de ajo picado, cebolla frita bien desmenuzada, un poquito de curry, pimentón… id probando porque da mucho juego.
- Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén.
- Mientras toma temperatura, vamos dando forma a los nuggets. Hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga (no es conveniente hacer los nuggets muy grandes, porque corremos el riesgo de que se dore por fuera, pero que no se haga bien por dentro). Si nos gustan grandotes, tendremos que achatarlos bien para que no sean muy gruesos.
- Las pasamos por el pan rallado con harina, las aplanamos y freímos en la sartén en tandas de pocos en pocos para que no se enfríe el aceite.
- Dejamos que se doren un par de minutos por cada lado, y cuando estén tostaditos a nuestro gusto, los retiramos y dejamos que eliminen el exceso de aceite sobre unos papeles de cocina.
- Y ya estarían listos para servir. Se pueden acompañar de diferentes salsas según los gustos de los comensales. El ketchup, salsa de queso o mostaza son algunas de las opciones que os proponemos para disfrutar de estos nuggets de pollo caseros con toda la familia. ¡Que aproveche!