Skip to content

Moussaka de ternera con crema de yogur

Moussaka de ternera

Ingredientes para moussaka de ternera

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencillo

Trucos y Consejos

  • Lo bueno de esta receta es que puedes tener los timbales de moussaka preparados con antelación. Así, en el momento de servir solo tienes que salsear por encima y gratinar. Es una ventaja.
  • Aunque no podamos llamarla igual, puedes probar a realizar la misma receta sin la berenjena sustituyéndola por calabacín. ¡Te sorprenderás!
  • Si no tienes yogur griego a mano, puedes utilizar una salsa bechamel convencional, añadir el queso Arla Apetina y triturar, quedará una salsa muy sabrosa.

Moussaka de ternera

Una receta típicamente griega, aunque al parecer su verdadero origen es árabe. Quizá no descubrimos nada nuevo en este plato a base de berenjenas y carne, quizá, pero sí es verdad que normalmente este plato lo hemos probado gratinado con una salsa bechamel y un queso rallado. Así que os muestro otra opción muy rica, más fácil que la bechamel y con un toque más griego, una salsa de yogur griego, apetina y huevo. Vamos con la receta:

Receta paso a paso

  1. Lavaremos y filetearemos en rodajas no muy gruesas las berenjenas. En una sartén caliente y sin aceite, las marcaremos a la plancha con un poco de sal. Las reservaremos. En la misma sartén, saltearemos la carne picada con un poco de sal.
  2. Cuando esté ligeramente dorada, la apartaremos a los lados y en el centro echaremos el tomate maduro rallado, sofreiremos hasta que espese. Después removeremos todo el conjunto obteniendo un relleno jugoso, pero no con líquido. En ese momento añadiremos un poco de pimienta negra recién molida y canela, justo después retiraremos del fuego. 
  3. Con la ayuda de un molde, colocaremos la berenjena en la base y añadiremos una capa de relleno de carne, la prensaremos un poco. Repetiremos la operación hasta conseguir el tamaño que necesitemos. En ese momento prensaremos un poco todo el conjunto. Al quitar el molde deberá quedarnos algo así.

moussaka receta

Por otro lado, en el vaso de la batidora, meteremos los dos yogures griegos, medio bote de queso Arla Apetina y un huevo. Lo batiremos hasta dejar fino y cremoso. Después lo usaremos para cubrir la moussaka de ternera por encima.

Luego, añadiremos el queso rallado Mozzarella Arla y lo gratinaremos en el horno. ¡Buen provecho!

Nuestro secreto es... 
150 g de queso rallado Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado mozzarella
Quizás te interese
¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA