Ingredientes de la mini tarta de queso y frambuesa
- 1 bandeja de frambuesas
- Media tarrina de Arla Lactofree (75 g)
- 1 par de onzas de chocolate negro
- Azúcar 50 g
- 1 hoja de gelatina
Preparación del postre de queso
Estamos acostumbrados a tomar postres de cuchara y, en ocasiones, lo más apetecible es simplemente poder picar un poquito de dulce después de la comida. Hoy os traigo una mini tarta de queso y frambuesas. Es muy sencilla de realizar, los niños pueden ayudar en su elaboración, es saludable por las bajas proporciones de azúcar y resulta muy digestiva al no llevar lactosa.
Receta paso a paso
- Para comenzar con esta deliciosa receta, pondremos a hidratar en un plato la hoja de gelatina mientras, calentamos en un cazo a fuego lento el queso y el azúcar. Vamos removiendo hasta que toda la mezcla esté bien integrado de manera homogénea.
- Después lo retiraremos del fuego e incluimos la hoja de gelatina ya hidratada. Lo tendremos que mover hasta que se haya disuelto totalmente.
- Una vez hecho esto, vertemos la mezcla en una manga pastelera y dejamos templar un par de minutos.
- Luego preparamos las frambuesas con cuidado para rellenarlas. Las colocamos con la parte hueca mirando hacia arriba en un recipiente y las rellenamos con la ayuda de la manga pastelera.
- Una vez rellenadas las introducimos en la nevera 2 horas para que cuaje el relleno. Pasado ese tiempo las pinchamos con palitos de brochetas y las bañamos con cuidado en chocolate negro fundido. Este punto irá a gusto de cada familia. Si la preferencia es con mucho chocolate las podéis bañar enteras, si es para darle un toque sólo una parte y si no os gusta el chocolate dejadlas tal cual. También podéis combinar estas acciones como he hecho yo.
- Por último y para emplatar podéis hacer una bola de papel de plata y pincharlas para que quede como en la foto.
Espero que os guste esta tarta de queso y frambuesa en versión mini. Es deliciosa y muy apetecible para niños y mayores en verano.
El queso de untar de Arla
La gama de quesos de untar de Arla se elaboran con ingredientes 100% naturales sin aditivos, colorantes, ni conservantes. Es un queso suave al gusto y con una textura que te sorprenderá.
Ingredientes de la gama Arla queso de untar:
- Untar Natural: Nata, leche desnatada, sal, y cultivos de ácido láctico.
- Light: Suero de leche desnatada, nata, sal, y cultivos de ácido láctico.
- Bio: Nata orgánica, leche orgánica desnatada, sal y cultivos de ácido láctico.
- Lactofree: Suero de leche desnatada, nata, sal, lactasa y cultivos de ácido láctico.
Descubre nuestras recetas de tartas de queso. Son unas recetas muy fáciles de preparar y que sorprenderán a todos tus invitados.
Este delicioso bizcocho de manzana es un postre estupendo si queremos terminar nuestras comidas con un plato dulce, afrutado y con sabor a queso.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!