
Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- Para el bizcocho
- 110g
harina
- 2g
levadura
- 6g
cacao en polvo
- 1
huevo
- 110g
azúcar
- 113g
aceite de girasol
- 3g
aroma de vainilla
- 40g
yogur griego
- 40ml
leche
- 3ml
vinagre
- 10ml
colorante alimentario rojo
Para la crema de queso - 350g
Arla Queso de Untar Natural
- 50g
Azúcar glas
Play Video
Tiempo de elaboración
- 40 minutos + 15 minutos de horneado
Dificultad: Media
Preparación de los mini Red Velvet con Arla Queso de Untar Natural
¡Prepárate para disfrutar de un postre espectacular! Si eres amante del bizcocho esponjoso y de la suavidad de nuestro Arla Queso de untar Natural, estas mini Red Velvet te van a enamorar. Son fáciles de hacer, perfectas para sorprender en cualquier ocasión y, además, quedan preciosas. ¿Lo mejor? El contraste de colores y sabores las hace irresistibles. Sigue el paso a paso y disfruta del placer de hornear.
Receta paso a paso
- Precalentar el horno a 170ºC con ventilación arriba y abajo. Preparar la bandeja para horno con papel vegetal para que cubra toda la base y engrasar con un poquito de aceite toda la superficie y los bordes.
- Preparamos el bizcocho: colocamos en un cuenco la harina, la levadura, el cacao y mezclar todo con varillas hasta combinar los ingredientes. En otro cuenco combinar la leche y el yogur y reservar.
- En un cuenco grande colocar el huevo, el azúcar, el aceite, colorante alimentario rojo y el aroma natural de vainilla. Mezclar con varillas eléctricas a velocidad máxima durante 2 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa. Pasar a una espátula y añadir en dos veces los ingredientes secos, alternando con el yogur y la leche, mezclando bien con espátula luego de cada adición.
- Por último combinar el vinagre y el bicarbonato, que al mezclarlos harán efervescencia. Añadir esta mezcla al bizcocho y mezclar enérgicamente hasta combinar.
- Verter la mezcla en la bandeja de horno preparada y hornear durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Para la crema de queso: mezclamos Arla Queso de Untar Natural y el azúcar glas hasta obtener una mezcla homogénea. Pasar esta crema a una manga con boquilla y reservar.
- Montamos nuestras mini red velvet. Con el cortador circular, cortar formas sobre el bizcocho para tener 8 círculos de bizcocho. Colocar una primera capa de bizcocho en un platito y hacer una capa de crema con la manga pastelera. Tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos el proceso. Decoramos con cacao
Trucos y Consejos
- Usa colorante en gel en lugar de líquido para un rojo más vibrante.
- No batas demasiado la mezcla después de añadir la harina, así evitas que quede demasiado denso.
- Usa un cortador metálico para hacer los círculos y límpialo entre cortes para un acabado perfecto.
- Si la crema de queso está muy blanda, refrigérala 15 minutos antes de usarla en la manga pastelera.
- Puedes pincelar el bizcocho con un poco de almíbar ligero para que se mantenga húmedo y delicioso.
Nuestro secreto es...
El queso le proporciona la cremosidad a la receta.