Al decidir cada día la merienda de nuestros hijos ocurre que a veces se nos agotan las ideas. Y no se trata de darles cualquier cosa, porque la merienda, como ocurre con el desayuno, es una comida importante que no hay que saltarse y en la que debemos aportarles alimentos de calidad y con suficientes nutrientes. Es el momento perfecto para ofrecerles fruta, algún lácteo y alguna clase de pan o bocadillo. Un alimento que nos va a dar mucho juego a la hora de preparar una merienda rica y saludable para nuestros hijos es el queso crema o queso para untar. Y es que, el queso crema es muy versátil y, además de ser un producto listo para su consumo untado sobre cualquier tipo de pan, puede ser la clave de muchas recetas sencillas de preparar, tanto saladas como dulces, porque además este tipo de queso es perfecto para repostería si nos gusta hacer tartas, galletas o cupcakes. Os proponemos algunas ideas perfectas para preparar meriendas irresistibles para vuestros hijos.
Muchas formas de acompañar el pan con queso crema
Ya sea en un panecillo, cruasán, pan de pita o sándwich, el queso crema es ideal para acompañar el que sea bocadillo y hacerlo más jugoso y nutritivo. Se puede añadir al queso crema unas lonchas de jamón o pavo cocido, o incluso mezclar el jamón de york con el propio queso. Son además buenas ideas para la merienda un sándwich de atún y queso crema, mezclando ambos ingredientes para obtener una jugosa crema que se unta en el pan. Un sándwich de pepino y queso crema es otra idea sana para una merienda fresquita en las tardes de calor. Para hacer el sándwich más atractivo a los ojos de los niños, se pueden usar moldes divertidos para darles forma. Y para ofrecer a los pequeños un bocadillo original, dos buenas ideas son en forma de quesadillas, con tortitas de trigo o maíz untadas con queso crema y acompañadas de algún fiambre, o en brochetas de sándwich, que consisten en rebanadas de jamón y queso crema enrollados y sujetos por un palillo.
Darle sabores al queso crema
La versatilidad del queso crema nos va a permitir incluso darle sabores. Una idea original para que los niños coman fruta será mezclar el queso crema con alguna fruta de temporada. El kiwi, la pera, la piña, las fresas o el mango son frutas ideales para combinar con este cremoso queso. Bastará con trocear la fruta, mezclarla con el queso crema, y añadir un poquito de mantequilla y azúcar, hasta obtener una crema que dejaremos reposar en el frigorífico durante unas horas para que adquiera consistencia.
El aguacate también es perfecto para mezclar con el queso crema y hacer una crema untable para acompañar con cualquier tipo de pan. Cualquiera de estas cremas de sabores combinará a la perfección con pancakes, crepes y waffles, que son muy sencillos de hacer en casa y que son muy del gusto de los más pequeños.
Si te gusta cocinar… ¡Aperitivos salados con queso crema!
Si somos papás cocinillas y nos gusta hacer aperitivos más elaborados, otras ideas originales para meriendas con queso crema son unas bolas de queso y tomate. Con ayuda de un sacabolas, bastará con preparar unas bolitas de queso que empanaremos con el tomate en polvo. Los enrolladitos de salmón ahumado también son muy originales, y consisten en preparar un rollito con una rebanada de salmón ahumado y una tortilla de maíz untada en queso crema. Las minipizzas con fruta y queso crema son otra idea irresistible para la merienda de los niños. Consisten en montar una pequeña pizza sobre una galleta. Se untan con el queso, y se coloca encima la fruta de temporada, cortada en pedazos pequeños.
Si te gusta la repostería… ¡el queso crema es tu aliado!
Hay muchos papás aficionados a la repostería. Y es aquí cuando el queso crema se convierte en protagonista de recetas dulces como la clásica tarta de queso y frutos rojos o los irresistibles cupcakes. Una idea original para preparar en la merienda de los más pequeños son galletas crujientes de queso crema. Se tratará de hacer una mezcla con mantequilla, queso crema, harina, azúcar y una pizca de sal, montar las galletas en una placa de horno y hornear durante unos quince minutos.