Ingredientes para macarrones al horno
- Macarrones 400 g
- Carne picada 250 g
- Leche 1 L
- Setas 150 g
- Queso rallado Arla Pasta & Gratinar 150 g
- Nata fresca 200 ml
- Harina 80 g
- Mantequilla Lurpak 70 g
- 1 Cebolla dulce
- 1 Zanahoria
- Orégano seco
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 3 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Macarrones al horno con queso
Hoy vamos a preparar macarrones al horno con queso rallado Arla, elaborado con una salsa boloñesa casera, todo un clásico italiano para acompañar la pasta. Además de los ingredientes clásicos, hemos añadido unas setas y el resultado ha sido de escándalo.
Receta paso a paso
- Para empezar a preparar macarrones gratinados, pondremos la carne en una sartén bien caliente con un poco de aceite para saltearla.
- Cuando la carne esté dorada la retiraremos de la sartén y la reservaremos. Después rehogaremos la zanahoria y la cebolla en la misma sartén.
- Una vez rehogadas la zanahoria y la cebolla, añadiremos las setas. Cuando estén listas añadiremos la nata y dejaremos cocer.
- Mientras, podemos ir cociendo los macarrones y al cabo de 10 minutos los mezclaremos con la salsa. Pondremos en una fuente apta los macarrones para meterlos en el horno.
- Para continuar preparando nuestros macarrones con queso prepararemos la salsa bechamel. Primero pondremos a fundir la mantequilla Lurpak en una cacerola. Cuando esté fundida añadiremos la harina y removeremos bien para sofreírla.
- Por último, para terminal la salsa bechamel para los macarrones gratinado, añadimos la leche a temperatura ambiente para que no se formen grumos.
- Una vez realizados todos los pasos tendremos listo unos macarrones al horno gratinados con un sabor increíble. ¡Ahora te toca prepararlos a ti!
Nuestro secreto es...
150 g de queso rallado Pasta & Gratinar Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!