Skip to content

Los mejores aliños para ensaladas

Mejores aliños para ensaladas

En cualquier momento del año, los platos frescos y fáciles de digerir son siempre una buena opción. Ensaladas con frutas, con productos del mar, con colores y matices que se realzan con los aliños para ensaladas más adecuados. Si quieres saber que hay más allá de la clásica vinagreta, sigue leyendo. Hoy compartimos contigo recetas de aliños para ensaladas que te harán disfrutar con cada cucharada.

Aliños para ensaladas de pasta

Mostaza y miel

El aliño de mostaza y miel siempre funciona bien en las ensaladas donde añadimos quesos de sabores delicados. La mostaza pone un puntito de vigor y contrasta con la miel. La preparación es sencilla.

Mezclamos bien en un recipiente, una cucharadita de miel, dos cucharadas de mostaza, una cucharadita de zumo de limón y tres cucharadas de mayonesa. En este aliño, conviene ir rectificando el balance de sabores entre la mayonesa y la mostaza.Si la mostaza que usas tiene un sabor muy fuerte, necesitarás menos de este ingrediente; pero, tampoco dejes que la mayonesa robe el protagonismo.

Yogurt natural o queso para untar

Dos cucharas de yogur natural o de queso crema Arla, luego agrega dos cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra. Pica unos trocitos de cebolla roja tostada, unas hojas frescas de albahaca recién cortadas y cierra con ralladura de lima. Con un aliño así, la ensalada se vuelve una experiencia memorable

Vinagretas para ensaladas

Vinagreta francesa

Mezcla en un bol una piza de sal, media cucharadita de pimienta blanca recién molida, añade 35 ml de vinagre de Jerez, una cucharadita de miel y un fino chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

Aliño mexicano

Para este aliño necesitarás:

  • 2 cayenas
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa (Worcestershire Sauce)
  • 4 cucharadas de zumo de limón y sal.

Mezclamos en un bol estos ingredientes y podemos cambiar las cantidades según nos parezca. Para rematar, degústala mientras escuchas una ranchera.

Aliño de wasabi

Este aliño tiene un sabor intenso y es muy apreciado por los que prefieren un toque exótico y con aires asiáticos en sus ensaladas. El aliño de wasabi va de perlas en ensaladas donde predominen los productos del mar como palitos de cangrejo, atún, etc. Para prepararlo se mezcla media cucharadita de wasabi con salsa de soja, 20 ml de vinagre de manzana y 100 ml de aceite de oliva. Se baten todos los ingredientes para que se mezclen bien, y ¡listo!

Aliño diferente

De lima

El aliño de lima es uno de nuestros preferidos para ensaladas de frutas tales como cerezas, mango, piña o papaya. Intensifica los aromas de las frutas en el paladar y es deliciosa. Para prepararla exprime el zumo de una lima, añádele cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de vinagre de Módena y sal al gusto. Mezcla bien estos ingredientes y a disfrutar.

Aliños para ensaladas

Trucos

  • No hace falta que bañes la ensalada con los aliños, ni salsas. Recuerda que son apenas artilugios para dinamizar los sabores y darle un toque sutil e interesante al resto de ingredientes.
  • Otro consejo importante es que prepares la cantidad justa para ese momento. Un aliño que lleva días de hecho y sacas en el último minuto de la nevera, mata el encanto de las ensaladas.

Ensalada mediterránea

Te contamos cómo preparar una auténtica ensalada mediterránea. ¡Es una receta fácil, facilísima! Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que con su marcado sabor aportarán frescura a la receta. Necesitarás además tomates cherry, un yogur natural, pimientos, aceitunas, pepino, cebolleta, brotes de espinacas y piñones.

Ensalada de kale y aguacate

Estos aliños para ensaladas son ideales para cualquier tipo de ensalada. En este caso vamos a aprender a preparar una con kale y aguacate a la que hemos añadido salsa vinagreta. Descúbrela en este post.

Quizás te interese
¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA