¿Conoces los beneficios del melón? Esta fruta dulce y refrescante es perfecta para los días de verano. Además, cuenta con múltiples propiedades nutritivas para nuestra salud que os explicamos a continuación.
Ideal para dietas de adelgazamiento
El melón se convertirá en tu aliado perfecto si estás pensando en bajar de peso. Tanto si se trata de una cuestión estética, como si es por salud, esta fruta te ayudará a adelgazar gracias a su bajo índice de calorías, grasa y colesterol.
Hidrata y cuida tu piel
Otro de los grandes beneficios del melón es la hidratación que nos aporta gracias a su alto contenido en agua, hasta el 90%. Además, es rico en electrolitos, lo que es perfecto para una mejor recuperación tras un entrenamiento.
Por otro lado, esta fruta contiene altos índices de colágeno. Esto favorece la reparación de la piel, por ejemplo en periodos de cicatrización de heridas, y su rejuvenecimiento, así como aporta fuerza a los músculos.
Mejora el sistema digestivo
Se trata de un alimento diurético y depurativo que favorece a la digestión. La abundancia en agua y fibra de este alimento tiene un efecto positivo en el buen funcionamiento digestivo. Por ello, es recomendable consumir esta fruta de forma frecuente. Además, ayuda a reducir el dolor estomacal.
Proporciona múltiples vitaminas
Una tajada de melón nos proporciona la mitad de la dosis diaria de vitamina C recomendada. Asimismo, esta fruta nos aporta minerales como potasio, calcio, hierro.
Favorécete de los beneficios del melón incluyéndolo en tu dieta
Como véis, son muchos los beneficios del melón, por lo que os animamos a añadir esta fruta a vuestros platos. Podemos incluir el melón en numerosas recetas. Como en verano, la ingesta de fruta depende de su disponibilidad y facilidad, una buena idea puede ser cortarla previamente y llevarla en trocitos a la piscina o la playa. Si tenéis niños, es divertido presentar el melón de forma diferentes. Con la ayuda de un cuchillo o con moldes de galletas se pueden dibujar siluetas de estrellas, animales o flores.
En la cocina son posibles multitud de combinaciones, nuestra preferida es melón con queso. Por ejemplo, ensalada con queso Apetina y almendras. Otra idea, crema fría de melón, jamón y queso crema. También podéis degustar esta sopa de melón con leche de coco. ¿Os animáis a probar?