Ingredientes para lasaña de verduras
- 12 placas de lasaña
- Dos zanahorias
- Una berenjena
- Un calabacín
- Champiñones 200 g
- Espinacas 200 g
- Tomate 100 g
- Aceite de oliva
- Orégano seco
Ingredientes para la bechamel
- Nata líquida 200 g
- Mantequilla Lurpak 100 g
- Queso en lonchas Havarti Arla 75 g
- Cheddar Arla 75 g
- Mozzarella Arla 75 g
- Emmental Arla 75 g
- Brandy 75 ml
- Una cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 30 minutos + 5 minutos de reposo
Dificultad: sencilla
Otras lasañas
- ¡Anímate a preparar una lasaña de calabacín sin pasta! Utilizaremos para esta receta tan fácil Queso Emmental de Arla, tomates del huerto, lonchas de pavo y perejil fresco. ¡Un plato gratinado para degustar con los cinco sentidos!
Prepara lasaña de verduras con Mario Sandoval
¿Tu plato de pasta gratinada preferido es la lasaña? En este post te enseñamos a preparar una nueva versión, una lasaña de verduras gratinada al horno. Se trata de una receta muy fácil y sabrosa. Lo bueno es que puedes utilizar las verduras que más te gusten. Simplemente necesitas saltearlas y dejarlas a tu gusto para incluirlas en esta receta. Además el toque gratinado en el horno es perfecto. Antes de meter al horno, prepararemos una salsa de queso para conseguir un fundido perfecto, ¡no te pierdas la video receta de Mario Sandoval!
Receta paso a paso
- Empezaremos con un sofrito de las verduras a base de berenjenas, calabacín, champiñones y cebolla.
- A continuación añadimos el tomate rallado y las espinacas escaldadas en agua y escurridas.
- Después cocemos las placas de lasaña y reservamos. Si tus placas de lasaña son precocinadas, ponlas a remojo sumergiéndolas en un recipiente con agua, normalmente durante 10-15 minutos (te lo indicará el paquete). Remuévelas cada poco tiempo para evitar que se peguen. Si no son precocinadas, sigue las instrucciones del paquete para cocerlas.
- Para hacer la salsa cuatro quesos: cortamos la cebolla muy fina y la hacemos con mantequilla. Salpimentamos.
- Cuando la cebolla esté doradita, echamos el brandy y flameamos hasta que el fuego se apague. Cortamos con tijeras todos los quesos. Los añadimos con la nata.
- Removemos con una varilla y dejamos reducir. Colamos y reservamos.
- Una vez hecho esto, vamos a preparar la lasaña con las verduras. A cada capa cubriremos con nuestra salsa cuatro quesos.
- Hacemos bechamel casera y cubrimos la pasta con la salsa.
- Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.
¡A comer!
Tras esperar 5 minutos, ¡a disfrutar! Divide la lasaña en porciones y sirve cada una en los platos de los comensales. Eso sí, os recomendamos esperar un poquito más para llevaros el bocado a la boca, ya que la lasaña guarda muy bien el calor y puede quemar un poco al principio.
Si quieres prepararla con antelación, al contrario de lo que pasa con otras recetas, estará incluso más deliciosa. Puedes montarla entera y reservarla en la nevera, y justo antes de servirla la horneas. También puedes hornearla con antelación y, antes de servir, darle de nuevo un golpe de calor, con 5 minutos a 200ºC será suficiente.